Fabricante de electrodomésticos Midea entra el negocio de los automóviles eléctricos

De fabricar lavadoras y refrigeradores, directo a transformarse en proveedor de la industria automotriz en el nicho de negocio de los EV (automóviles eléctricos), así de brutal es la apuesta de Midea Group, el fabricante de electrodomésticos chino más grande del mundo, la cual está invirtiendo US$1.740 millones para fabricar componentes para vehículos eléctricos a medida que las ventas de Tesla y sus rivales chinos crecen exponencialmente.

La firma asiática está construyendo una planta   capaz de producir partes y piezas por valor de US$6.000 millones al año, incluidos motores de dirección asistida, sistemas de gestión térmica y sistemas de asistencia a la conducción.

 

Midea,  no estaría directamente involucrada en el ensamblaje de vehículos eléctricos, sino que su filial Anqing Weiling Auto Parts representa una importante diversificación de la compañía controlada por el séptimo multimillonario más rico de China, He Xiangjian, ya que la cadena de suministro de automóviles se ve presionada por el aumento de las ventas y el impulso del país para reducir las emisiones de carbono.

CHINA ES UN MERCADO CRECIENTE DE AUTOMÓVILES DE NUEVA ENERGIA

Las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) en China continental, que incluyen automóviles puramente eléctricos, híbridos enchufables y de celda de combustible, superarán los 5,5 millones de unidades este año, un aumento del 84 por ciento desde 2021, según Cui Dongshu. secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

FUENTE

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,