Advierten que Chrome colapsará algunos sitios web a partir del 29 de marzo y Firefox el 3 de mayo

Los usuarios tanto del navegador Chrome como Firefox han advertido que tendrán un fallo «épico» en marzo 29 en el caso de Chrome y  Firefox el 3 de mayo debido al  número de versión.

Los responsables de Firefox, la fundación Mozilla advierte a los desarrolladores de sitios web que las próximas versiones de Firefox 100 y Chrome 100 pueden dañar los sitios web al analizar las cadenas de agentes de usuario que contienen números de versión de tres dígitos.

Un agente de usuario es una cadena utilizada por un navegador web que incluye información sobre el software, como el nombre del navegador, su número de versión y las diversas tecnologías que utiliza.

Cuando una persona visita un sitio web, el agente de usuario del navegador se envía junto con la solicitud de un sitio web, lo que permite verificar la versión del navegador del visitante y modifique su respuesta según las características que admita el navegador.

El problema es que algunos sitios web, incluidos algunos importantes, están codificados para esperar un número de versión del navegador de 2 dígitos, por lo que fallarán de varias maneras cuando se les presente uno de 3 dígitos.

Mozilla y Google encontraron una pequeña cantidad de sitios web que no funcionaban correctamente al analizar una cadena de agente de usuario que contenía un número de versión de tres dígitos.

Es quizá algo comparable a lo ocurrido con ocasión del W2K pues los computadores de entonces, no reconocían el paso del 1999 a 2000 y leían «00».

SITIOS YA IDENTIFICADOS CON FALLOS 

De los errores ya detectados ​​por el cambio de la versión 100 y ha encontrado problemas en los sitios web de HBO Go, Yahoo, Slack, entre otros que advierten  que el navegador no es compatible hasta problemas de interfaz de usuario que afectan partes del sitio.

Chrome versión 100 se lanzará el 29 de marzo y Firefox versión 100 el 3 de mayo.

Google había advertido de esto por primera vez en diciembre del año pasado.

Si tiene un sitio web y desea verificar si el suyo se verá afectado, puede chequearlo AQUI en caso de que use Firefox.

FUENTE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,