Apple declara obsoleto al iPhone 6 Plus, iPad de 4º Gen y los Mac mini de 2010 y 2012

 

 

Apple actualizó su lista de productos antiguos y obsoletos agregando el clásico iPhone 6 Plus, puesto que han transcurrido  más de cinco años desde su puesta en venta, esto es eptiembre de 2014 junto con el ‌iPhone‌ 6, y se suspendió en septiembre de 2016 luego del lanzamiento del ‌iPhone‌ 7 y el ‌iPhone‌ 7 Plus.

Curiosamente el hermano menor, ‌iPhone‌ 6, no está en la lista «obsoletos» pues su proceso de venta fue mayor. ya que  estuvo disponible para su compra hasta septiembre de 2018, por lo que pasará un tiempo mayor para que cambie de categoría.

El ‌iPhone‌ 6 y 6 Plus se destacaron por ser los primeros dispositivos en ofrecer soporte para Apple Pay y por marcar el primer año en que Apple ofreció el ‌iPhone‌ en múltiples opciones de tamaño, hasta ahora.

Apple brinda servicio y repuestos para dispositivos antiguos por hasta 7 años, o según lo exija la ley, pero las reparaciones están sujetas a la disponibilidad de repuestos.

Apple dejó de admitir el ‌iPhone‌ 6 y 6 Plus con actualizaciones de software en 2019 con el lanzamiento de iOS 13.

iPAD de 4º Gen

Además de agregar el iPhone 6 Plus a su lista de productos antiguos y obsoletos, Apple también ha incluido  al iPad de cuarta generación lanzado en 2012.

 

El ‌iPad‌ de cuarta generación se marcó internamente en Apple como obsoleto en noviembre, pero no había actualizado su lista pública para hacerlo oficial hasta hoy.

El ‌iPad‌ de cuarta generación se anunció en noviembre de 2012 y fue el primer ‌iPad‌ en presentar el conector Lightning, revelado por primera vez en el iPhone 5 anunciado semanas antes.

Junto con la introducción del conector Lightning en el ‌iPad‌, el ‌‌iPad‌‌ de cuarta generación era el doble de rápido y tenía gráficos hasta tres veces mejores que el modelo anterior.

Apple también dejó en la categoría oficialmente a los modelos Mac mini de mediados de 2010 y finales de 2012 como obsoletos.

MAS INFORMACIÓN AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,