EE.UU agrega Huawei Cloud Brasil y unifica a todas las filiales de la firma china en su Lista negra

El Gobierno de EE.UU a través de su Departamento de Comercio mediante comunicado de prensa ha informado de una actualización de las firmas extranjeras que conforman la llamada «Entrity List» conocida como Lista Negra, donde se incorporan por considerarse un peligro para la Seguridad Nacional de ese país.

En su reporte de este lunes, el gobierno ha determinado una nueva regla final la cual  modifica las Regulaciones de Administración de Exportaciones (EAR) agregando siete entidades bajo siete entradas a la Lista de Entidades.

El gobierno de los EE. UU. ha determinado que estas siete entidades están actuando en contra de la política exterior o los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos y se incluirán en la Lista de entidades cuyos países son :

República Popular China (China)

Pakistán

Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Esta regla final también modifica cuatro entradas existentes en la Lista de Entidades bajo el destino de China.

HUAWEI

Por supuesto, la firma que resalta en este reporte es Huawei Technologies, donde se menciona en particular Huawei Cloud Brasil, bajo el destino de Brasil, y Huawei Technologies Co. Ltd. y Wavelet, bajo el destino de China.

Del mismo modo,  unifica Huawei Technologies Co., Ltd. que figura con una dirección de Hong Kong y una segunda entrada para la misma entidad con direcciones de varias otras ubicaciones en China, así como   unificar  a las filiales HMN Technologies, Huahai Zhihui Technology Co., Ltd. y HMN Tech, Huawei Marine Networks,  bajo Huawei Technologies.

El documento en detalle se puede leer AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,