Los pro y los contra de Apple si elimina la muesca de la pantalla en sus iPhone 14

La muesca en la pantalla del iPhone ha sido motivo de discusión sepiterna entre los más tradicionalistas y conservadores diseñadores, así como quienes no gustan de verla, simplemente por un tema estético, algo que está presente desde el iPhone X.

A algunos   les gusta a otros no, pero más allá de lo que se piense o lo que le pueda gustar,  hay temas técnicos de fondo que han hecho que Apple la mantenga.

Si bien los modelos más nuevos de iPhone 13 redujeron un poco la muesca en comparación con los modelos de iPhone anteriores, recientemente ha habido muchos rumores de que el próximo iPhone insignia eliminará la muesca por completo y si ello es cierto que el iPhone 14 se deshará de la muesca.

Ahora bien, como no existe unanimidad respecto del tema, estas serían las razones de quienes gustan de la muesca y porqué la extrañarían.

Face ID

Es rápido, muy preciso, tan seguro como puede ser, y es la única autenticación biométrica disponible en los iPhone insignia desde su creación y sin la muesca es dificil creer que el FaceID hubiese llegado e incluso se ha mejorado a lo largo de los años, hasta el punto en que Apple está probando la capacidad de usar Face ID con una máscara, lo cual es bastante genial si me preguntas.

Sé que Face ID no irá a ninguna parte, incluso si la muesca desaparece, pero habrá una parte de mí que extrañará la muesca por razones nostálgicas. La muesca nos dio Face ID primero y, por lo tanto, ocupa un lugar especial en mi corazón.

Cámara TrueDepth 

Es importante recordar que Face ID no solo usa la cámara frontal, sino varios sensores diferentes para funcionar correctamente. Estos sensores, junto con la cámara, el micrófono y el altavoz, conforman lo que Apple llama la cámara TrueDepth, alojada completamente en la muesca.

La cámara TrueDepth no solo nos ha brindado Face ID, sino que también es la razón por la que podemos tomar selfies en modo retrato y la razón por la que generalmente se ven bastante bien. Por supuesto, la tecnología tiene mucho que ver con lo que hace la cámara TrueDepth con el software, y Apple también usa fotografía computacional, pero el enfoque de hardware combinado con software de Apple es algo único. Es la muesca que lo hizo posible.

ESTILO PROPIO

Más allá del aspecto de la muesca, no se puede negar que le da al iPhone un aspecto específico y  único pues  es parte de la huella visual del iPhone y es un factor diferenciador clave respecto de sus competidores Android, pues si las pantallas estuvieran apagadas y no hubiera ninguna marca, seria difícil identificar   teléfonos Android de un iPhone.

Pero la muesca hace que el iPhone sea identificable al instante, más aún cuando la pantalla está encendida.

SIN MUESCA

Si Apple dejara de lado la muesca y simplemente pusiera una cámara con agujero discreto en el frente, ciertamente habrá un cambio radical en apariencia específica. Es por eso que espero que cualquier diseño que Apple adopte para el iPhone 14 y más allá sea de alguna manera tan visualmente impactante como lo ha sido la muesca.

Otro tema estético es el hecho que sin muesca volvería la opción de tener el porcentaje de batería activado en la esquina superior del iPhone, pues una lectura de porcentaje real es mucho más precisa de lo que será el medidor de batería.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,