Huawei trabaja en un teléfono con triple cámara para tomas faciales en 3D

 

Aunque Huawei ha estado pasando por momentos difíciles desde que enfrentó las sanciones comerciales de EE.UU. eso no implica que detenga su área de I+D que sigue  desarrollando constantemente nuevos teléfonos y tecnologías.

Un claro ejemplo de ello queda expuesto en  el recientemente presentado Huawei P50 Pocket, la compañía ha presentado un teléfono plegable versátil y potente con algunas características únicas que no se encuentran en otros dispositivos.

Todo indica  que el fabricante chino tiene ideas aún más creativas para el futuro y  en esa línea, Huawei ha presentado una patente para la tecnología de la cámara que debería permitir analizar la estructura de su rostro y piel, para brindar asesoramiento basado en eso.

Teléfono inteligente Huawei con cámara triple para tomas faciales en 3D

Se trata de una patente presentada por Huawei Technologies ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en julio de 2021, cuya  documentación de 43 páginas titulada «Método de análisis de apariencia y dispositivo electrónico» se publicó el 27 de enero de 2022, luego de ser aprobada a fines de diciembre.

La documentación menciona un sistema de triple cámara capaz de capturar imágenes faciales en 3D para realizar un análisis facial preciso. Para que esto sea posible, la primera y la segunda cámara se colocan perpendiculares entre sí. La tercera cámara se coloca en el medio, con la misma distancia entre la primera y la segunda cámara.

Esta es la llamada patente de utilidad, lo que significa que Huawei puede implementar la tecnología patentada de diferentes maneras. Por ejemplo, la documentación habla sobre la integración de una cámara de este tipo en un teléfono plegable, como el P50 Pocket. Sin embargo, las imágenes de la patente muestran un modelo de teléfono normal.

Además, Huawei puede decidir convertirlo en un accesorio opcional, como una especie de espejo inteligente. En ese caso, el espejo inteligente se puede usar de forma independiente y trabajar junto con su teléfono. Finalmente, también es posible que sea una cámara extraíble, que se puede usar tanto por separado como integrada.

Para visualizar mejor la tecnología patentada, el diseñador gráfico Parvez Khan, también conocido como Technizo Concept, creó una serie de imágenes de productos basadas en la documentación de la patente.

Análisis avanzado de rostro y piel con consejos

Las tres cámaras son capaces de capturar un modelo 3D. Piensa en un rostro humano, pero también se reconocen animales, como perros y gatos. Durante la grabación, verá instrucciones en la pantalla para que se pueda realizar una detección de rostro completo.

El sistema de cámara puede proporcionar información sobre sus poros, arrugas, acné, puntos negros, manchas de color, región roja, ojos oscuros o una combinación de estos. El usuario puede rotar la cara como desee a través de la pantalla táctil redonda, para que pueda analizar explícitamente una parte determinada de su cara.

Los cálculos son bastante avanzados, también se mide la profundidad y el tamaño de los poros. Por ejemplo, también se puede determinar el número de puntos negros alrededor de la nariz. Además, se puede proporcionar información sobre el pliegue nasal y las patas de gallo.

A continuación, se muestra una foto de la cara fotografiada en la pantalla del teléfono. Aquí se muestran diferentes puntuaciones, como la puntuación de la piel y la puntuación de los poros. También se dan consejos y recomendaciones para mejorar la estructura de su piel. Si lo desea, también puede enviar un informe de evaluación, por ejemplo, por correo electrónico o mensaje.

Análisis de la cara y la piel del teléfono Huawei

En los últimos años, los dispositivos móviles se han equipado con cada vez más sensores y opciones de cámaras para poder recopilar datos médicos. Esto no solo se aplica a los teléfonos inteligentes, sino también, por ejemplo, a los relojes inteligentes. Por ejemplo, Huawei anunció el Watch D el mes pasado, como el primer reloj inteligente de la marca con un monitor de presión arterial y un electrocardiograma para medir la frecuencia cardíaca.

Por el momento, se desconoce si Huawei realmente hará que la funcionalidad patentada esté disponible en el futuro, pero está claro que las funciones de salud se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestros dispositivos móviles.

Las imágenes e ilustraciones son gentileza de LetsGoDigital y Technizo Concept

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,