El Samsung S22 Ultra es el teléfono Android más poderoso del mercado pero no supera rendimiento del iPhone 13 Pro

 

 

La competencia entre Apple y Samsung escribe otro capítulo luego que la casa coreana anunciara su nueva serie S22, especialmente el Samsung Galaxy S22 Ultra, y donde nuevamente el poderío de sus chips ha sido puesto a prueba por el sitio PCMag, dando cuenta que  Samsung todavía no puede alcanzar el rendimiento del chip A15 Bionic en el iPhone 13 Pro.

Si bien PCMag señala que el Galaxy S22 es el «teléfono Android más poderoso» que se ha probado hasta ahora, sus resultados de referencia aún están por detrás del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

En las pruebas de Geekbench 5, el Galaxy S22 Ultra, que funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, obtuvo una puntuación de 3433 en pruebas de varios núcleos, 1232 en pruebas de un solo núcleo y 448 en pruebas de aprendizaje automático.

Por otro lado, el iPhone 13 Pro Max obtuvo 4647 en pruebas de varios núcleos, 1735 en pruebas de un solo núcleo y 948 en pruebas de aprendizaje automático.

PCMag señala que esta es una mejora notable para Qualcomm con respecto al Snapdragon 888 del año pasado, pero aún no es suficiente para alcanzar a Apple.

Mientras tanto, en la evaluación comparativa web con Basemark Web, las pruebas de PCMag encontraron que la serie Galaxy S22 se desempeñó un 8 % mejor que el año pasado, pero el iPhone 13 Pro Max aún duplicó la puntuación de Samsung:

En Basemark Web, un punto de referencia web completo, la serie Galaxy S22 obtuvo una puntuación un 8 % mejor que la del Galaxy S21 Ultra. Pero el iPhone 13 Pro Max obtuvo el doble de puntaje que cualquier modelo de Samsung, como hemos visto en el pasado, debido a las diferencias entre el navegador Safari de Apple y el navegador Google Chrome en los teléfonos Android.

La prueba también señala que podría haber algunos problemas de calentamiento y estrangulamiento del rendimiento que afectan a la serie Galaxy S22 de Samsung. Durante las pruebas comparativas, se informó que el Galaxy S22 Ultra «se calentó rápidamente y, tan pronto como se calentó, arrojó resultados mucho más bajos».

Como siempre, es importante tener en cuenta que los resultados de referencia no cuentan la historia completa, pero pueden servir como un buen indicador de las mejoras año tras año y otras tendencias de rendimiento. En el caso de Apple, está claro que el chip A15 Bionic sigue siendo líder tanto en rendimiento como en eficiencia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,