Xiaomi promete derrotar a Apple en el mercado global de teléfonos de gama alta

 

El CEO de la firma china de teléfonos  Xiaomi , Lei Jun, ha anunciado su intención de competir «totalmente» con el iPhone de Apple y lo describió como «una guerra de vida o muerte».

Xiaomi ha vendido anteriormente más que Apple y Samsung en Europa, sin embargo, la compañía apunta a enfocarse en el extremo superior del mercado.

Según el South China Morning Post, el fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, anunció el plan en la plataforma de redes sociales Weibo.

«Nuestro objetivo es igualar completamente con Apple  con productos y experiencia  y convertirnos en la marca de gama alta más grande de China en los próximos tres años en un nicho de negocio que es  una guerra de vida o muerte».

Lei Jun, Fundador y CEO de Xiaomi

Del mismo modo Xiaomi anunció una inversión cercana a los US$16 mil millones  en I+D durante los próximos cinco años.

La oportunidad para Xiaomi surge cuando la prohibición estadounidense de Huawei ha creado espacio para los competidores y probablemente lo que falta es el software, pero todo indica que  la compra de Nuvia por parte de Qualcomm podría reducir esa brecha en uno o dos años y que luego de ello esté disponible para  comprarlo.

No coincidirán con el ecosistema completo de Apple, pero   no es un tema determinante para los usuarios chinos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,