Anuncios de Apple podrían verse afectados por contaminación de memorias flash en planta de Western Digital

 

Si los reportes previos aventuraban reportes positivos sobre la cadena de suministro en cuanto a entregas de chips, ahora otro problema de stock crítico comienza a avizorarse en el horizonte.

Hace unos días atrás, los fabricantes de memorias Flash y SSD Western Digital y Kioxia, proveedores claves de Apple, anunciaran que los chips de memoria flash de hasta 6.5 Exabytes  estaban contaminados, hubo especulaciones de que los precios de las SSD seguirían aumentando.

Los analistas de la firma TrendForce cree que esto afectará a una serie de nuevos productos de Apple que se lanzarían el próximo mes.

Hasta el momento no se sabe la causa exacta del problema. ni cuando las plantas reanudarán la producción. Sin embargo, lo que podemos confirmar es que la contaminación afecta a un total de 6.5EB de memoria flash.

Para tener en cuenta el volumen del daño, los 6.5 Exabytes equivalen a 6.979.321.856 MB perdidos o bien 6.815.744 Terabytes

WD manifestó inmediatamente que garantizaría el suministro y no aumentaría el precio. Sin embargo, la industria generalmente espera un aumento de precios del 10% en el segundo trimestre de 2022. Además, los precios de las acciones de Western Digital y los competidores de Kioxia también se han disparado.

KIOXIA: UN PRINCIPAL PROVEEDOR DE CHIP PARA APPLE

Como uno de los principales proveedores mundiales de unidades de estado sólido, Western Digital y Kioxia juntos representan alrededor del 30 % de todo el mercado de memoria flash NAND. Muchos de los productos de Apple utilizan chips NAND proporcionados por Kioxia.

La serie iPhone 13, el iPad Pro y el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas usan chips de Kioxia.

Apple también tiene nuevos productos como el iPhone SE 3, el nuevo Mac Mini y el iPad Air5 que se lanzarán en marzo y no está claro si el almacenamiento de este nuevo lote de nuevos productos se ha visto afectado por el accidente.

Hasta ahora Apple no se ha pronunciado sobre este nuevo problema de suministro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,