Deel : Una empresa unicornio que hace de los RR.HH algo simple y eficiente

Mario Romero.- Aquéllos días donde para cobrar tu salario debías recurrir a la oficina de contabilidad, esperar tu turno y si no recibías efectivo, tenías que correr para cobrar tu cheque, son definitivamente cosas del pasado.

Más con la crisis sanitaria y las nuevas herramientas actuales, todo ese proceso y otros propios de RR.HH actualmente son totalmente digitales, automatizados y no por ello menos personalizados.

Si antes las propias empresas dedicaban un departamento especial al tema de pagos de salarios, personal, etc, y gastaban enormes sumas de dinero en programas que la mayoría de las veces no cuadraban, hoy esa labor se externaliza, para no solo hacerla independiente, sino que para lograr que todo fluya sin contratiempos.

Es lo que se conoce como Payroll, o el pago de la remuneración, una industria que en Europa y EE.UU mueve millones y que le ha entregado rapidez y eficiencia a un tema siempre delicado.

En el último tiempo han surgido varias empresas que están llevando a cabo esa labor, y recientemente hemos podido conocer la labor que realiza una de las más emergentes de América, y que se sitúa en el espectro de empresa unicornio, esto es, valorización por sobre los US$1.000 millones.

Dentro de sus inversionistas se considera Andreessen Horowitz, Spark Capital, Y Combinator, Elad Gil, Nat Friedman, Alexis Ohanian y  Daniel Gross.

Nos referimos a la firma Deel, que fonéticamente se puede entender como «Deal» es decir, un acuerdo donde todos quedan «Ok».

De hecho, en su sitio corporativo lo primero que se lee es

What’s the deal with Deel?

Para referirnos en detalle a la labor que Deel realiza en nuestra región, conversamos con Natalia Jiménez, Head of Expansión en Deel para Sudamérica quien desde su natal Colombia tuvo la gentileza de responder nuestras inquietudes.

«Deel es una propuesta de valor moderna, de ponernos en el lugar del empleado, que adquiera ese dinamismo y prestancia de que hoy puede «moverse» entre una empresa y otra, pues otorgamos seriedad, y nuestro respaldo no es menor, ya que contamos con inversionistas que nos avalan en todo el mundo».

De hecho Deel Deel es un proveedor privado de pagos (Payrool) con sede en San Francisco, California que precisamente ofrece servicios de contratación y pagos para empresas que contratan empleados y contratistas internacionales.

Natalia Jiménez, Head of Expansión en Deel para Sudamérica

Natalia nos comenta : «Cuando me refiero a talento, es precisamente que un profesional contratado por nosotros y ejerce labores en una empresa, por ejemplo, en Santiago de Chile, pueda valorarse y realizar labores en otros países, es decir, se contrata empleados en otro país en pocos minutos sin incurrir en costos, tiempo y administración de más. Nosotros como Deel nos encargamos de todo el proceso de contratación para que la empresa se dedique a lo que tenga que hacer y crezca su negocio».

Respecto de los apartados legales, la ejecutiva nos comenta que » contamos con un staff internacional de profesionales de diversas áreas, para poder entender, comprender y aplicar las leyes laborales de cada país… es nuestro deber, nuestro objetivo, por lo tanto, asumimos esa responsabilidad y logramos éxito dado nuestro alto nivel de exigencia…Manejamos los impuestos, aportes sociales y más»

Deel opera bajo contrato por pago de fee mensual el cual se acuerda según sea tamaño de la empresa, sector, y éste puede llevarse a cabo por meses o años y actualmente cuentan con más de 3.500 clientes, y en el caso de Chile, están trabajando con Banco BCI, y cuentan con un plan de expansión estratégico importante.

Natalia nos comenta que es importante el «Worth of Mouth» o boca a boca, donde las referencias de una empresa a otra se han convertido en la mejor carta de presentación de la firma y en el caso de Chile, los planes son a largo plazo y con un crecimiento importante.

Deel está presente en Canadá, México, Brasil, Argentina, Ecuador y Chile actualmente y con una cartera de clientes que crece todos los meses.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,