Huawei admite que EMUI12 es una versión recortada de su HarmonyOS para el mercado global

Si acaso aún quedan dudas respecto de la similitud entre EMUI12 y HarmonyOS, ahora todas quedan aclaradas pues Huawei ha revelado que EMUI 12 se basa en el sistema operativo HarmonyOS.

Recientemente, Huawei Mobile Alemania publicó un tweet y mencionó que Huawei P50 Pro, el último buque insignia, no viene con Google Mobile Services (GMS). Sin embargo, el software EMUI 12 se basa en Huawei HarmonyOS.

EMUI 12 está construida y basada en Android y no se pensó jamás que llegaría pues desde que se anunció HarmonyOS, se decía que llegaría a todos los teléfonos Huawei del mundo, algo que en la práctica solo ha quedado remitida a China.

Pero la confusión (o dudas) persisten pues un reporte anterior dice que HarmonyOS se lanzará este año en el mercado global, pero luego desistió y eliminó referencias en torno a esa supuesta implementación y  Huawei no ha compartido ningún detalle sobre un eventual  lanzamiento global de HarmonyOS.

Huawei P50 no viene con los servicios de Google pues está basado en HarmonyOS señala el tuit de Huawei Alemania 

De hecho, algunos dichos de altos ejecutivos en torno a una fecha estimada, han sido duramente corregidos.

EMUI12 en palabras simples, es en realidad HarmonyOS, viene con la misma interfaz de usuario  pero con menos funciones, pero las «novedades» principales de HarmonyOS siguen sin aparecer para EMUI12.

EMUI 12 tiene un nuevo panel de control, un panel de notificaciones, mejores animaciones, un mejor rendimiento del sistema y una experiencia de usuario optimizada.

Huawei sabe que para poder lidiar en mercados globales debe  construir un buen ecosistema de aplicaciones, pero vuelve a toparse con las apps más populares que no le permiten descargarlas desde su App Gallery

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,