Starlink de Elon Musk perdió el 81% de los satélites lanzados hace unos días debido a una tormenta geomagnética

 

 

Según consigna su blog oficial, Starlink ha informado que 40 de sus 49 satélites que se lanzaron el 3 de febrero pasado fueron destruidos debido a la tormenta geomagnética.

De acuerdo al reporte de la empresa del multimillonario Elon Musk, esta tormenta ha causado «hasta un 50 por ciento más de resistencia que durante los lanzamientos anteriores», lo que impidió que los satélites recién lanzados alcanzaran su órbita óptima alrededor de la Tierra y la firma señala que pese.a los mejores esfuerzos de Starlink para reducir los daños, 40 de los satélites terminaron quemándose en la atmósfera terrestre y no pudieron llegar a su destino.

Para aquellos que no lo saben, la unidad ISP de SpaceX había anunciado recientemente que había enviado más de 2.000 satélites y había planeado lanzar más de 12,000 más y llama la atención que  la compañía aprovechó esta oportunidad para mostrar también el impacto diminuto que sus satélites causan en los cielos.

Los desechos espaciales y el desorden han sido una preocupación creciente en los últimos años, y los satélites de Starlink también enfrentan críticas debido a los planes que contempla lanzar miles de satélites.

La comunidad astronómica que labora en Chile, el país que concentra la mayor cantidad y cobertura de observatorios del mundo, ha alertado respecto del peligro de «luminosidad» que generan un número cada vez mayor de satélites en órbita donde cruzan regiones del país dedicadas a la observación espacial pues  estos satélites terminan dejando rayas en las imágenes espaciales.

Esto significa que es más difícil para los astrónomos detectar asteroides posiblemente peligrosos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,