Nuevas referencias aparecen sobre realityOS el sistema operativo para los lentes de realidad virtual de Apple

Mucho se ha especulado en torno a una nueva área de productos de Apple relacionados con Realidad Virtual y lentes para su implementación, con reportes mixtos y analistas que intentan bajar las RPM de los más ansiosos.

Pese a un reporte previo de Bloomberg en esa línea, que apunta a un retraso en su puesta en marcha para al menos un año más, debido a problemas de hardware y de pantallas, se han dejado ver referencias al que se denomina realityOS’, el sistema operativo que ejecutarán los auriculares, que se filtra en el código fuente abierto de Apple, a medida que el hardware se acerca… a ser una realidad.

Informes más optimistas apuntan a un anuncio con ocasión de la WWDC de junio próximo.

El analista Ming-Chi Kuo dice que Apple ya comenzó a trabajar en un auricular de segunda generación que será más liviano y económico de comprar.

Se han encontrado referencias a realityOS en el repositorio dyld de código abierto y en los registros de carga de la App Store, lo que indica que los auriculares incluirán una tienda de aplicaciones para que desarrolladores externos distribuyan experiencias de aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual.

Steve Troughton-Smith destacó las referencias a un simulador de realityOS, que sin duda será útil para que los desarrolladores prueben las aplicaciones AR/VR antes de que el hardware real de los auriculares esté ampliamente disponible.

 

 

 

 

Por lo pronto, habrá que seguir estando atentos a lo que se vaya generando y tener paciencia respecto de esta nueva línea que aparentemente Apple pretende poner en marcha para no saltarse el «metaverso».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,