Meta da vuelta de carnero y señala que Facebook e Instagram «no se irán de Europa»

A solo dos días de su incendiaria frase de «abandonar» Europa con sus servicios de Facebook e Instagram, la matriz del holding, Meta ha dado una vuelta de carnero a sus aseveraciones y en su blog corporativo ha salido a desmentir (o contradecirse) respecto de sus dichos anteriores.

La razón original de la eventual salida del viejo continente, obedecía a las nuevas directrices del Tribunal Europeo sobre protección de datos, que impide enviar éstos desde Europa a EE.UU, algo que para ambas redes sociales, que mueven más de 2.500 millones de usuarios, es vital en su negocio.

Meta aseguraba que «era probable que no pudieran ofrecer Instagram y Facebook en Europa» si no se adoptaban nuevos mecanismos para transferir datos. Ahora dan marcha atrás y aseguran que seguirán ofreciendo sus productos.

El efecto bumeran se ha producido cuando desde el mismo organismo regulador europeo manifestaron su indiferencia respecto de esta «amenaza» de abandono e incluso los Ministros de Alemania y Reino Unido señalaron que  «Estaremos bien sin Facebook»

La compañía asegura que «no quiere ni amenaza con abandonar Europa» y que cualquier informe que implique que quieren hacerlo «simplemente no es cierto» (…) y argumentan que están identificando un riesgo comercial  por la incertidumbre de cara a las transferencias internacionales de datos.

, , , , , ,