Los problemas más comunes del iPhone y cómo solucionarlos sin morir en el intento

Muchas personas eligen el iPhone porque es más simple de usar y si bien tarda en ofrecer novedades que en teléfonos Android llegan mucho antes, su sistema operativo es uno de sus activos más valorados, por su estabilidad y simpleza de usar:.

Si bien son ventajas,  eso no significa que no enfrentará algunos problemas de vez en cuando. La mayoría de las veces,  es probable que se trate de algo simple, pero que no sabrá cómo solucionar.

Si tiene un problema menor con su iPhone, puede intentar solucionarlo usted mismo, al menos como primer paso.

iPhone se está sobrecalentando mientras se carga

Es perfectamente normal que tu iPhone se caliente un poco cuando se está cargando, pero si sientes que se calienta tanto que apenas puedes tocarlo, eso no es bueno. El sobrecalentamiento durante la carga puede causar daños permanentes a la batería de su iPhone, por lo que debe tomarlo en serio si su iPhone comienza a calentarse mucho cuando lo conecta.

Primero, como regla general, es mejor no usar su iPhone mientras se está cargando. Está bien tomarlo para revisar su correo electrónico o enviar un mensaje de texto rápido, pero definitivamente debe evitar aplicaciones exigentes como juegos. Si encuentra que su iPhone se calienta más mientras lo usa, déjelo cargar con la pantalla apagada y eso podría solucionar sus problemas.

También debe tener en cuenta la temperatura del entorno circundante. Si la habitación donde se carga su iPhone está demasiado caliente, eso no ayudará, y su iPhone puede incluso dejar de cargarse hasta que vuelva a la temperatura normal. Cambie la habitación donde carga su iPhone o muévalo a un lugar más fresco, y por todos los medios evite colocarlo bajo la luz solar directa.

BATERIA SE AGOTA EN MENOS TIEMPO

Si su iPhone es un poco más antiguo, es posible que sienta que la batería no dura tanto como antes. Desafortunadamente, esto es normal en cualquier dispositivo con batería recargable. A medida que las baterías envejecen con el uso normal, pierden gradualmente su capacidad de retener tanta energía como antes.

Para saber cuánta capacidad le queda a su batería, puede ingresar a la aplicación de Configuración de su iPhone y seleccionar Batería > Estado de la batería. Verá un porcentaje aquí que indica cuánto jugo puede contener su batería en comparación con lo que podía cuando era nuevo. Esto le dará una buena idea si el problema es la antigüedad de la batería o si se trata de otra cosa.

Desafortunadamente, si la capacidad máxima de su batería ha caído por debajo de un nivel aceptable, no hay una solución mágica: tendrá que vivir con ella o reemplazarla. La buena noticia es que reemplazarlo no es tan complicado como crees y, si cuentas con las herramientas necesarias, incluso puedes hacerlo tú mismo. Por supuesto, podría ser más fácil dejar que un experto lo haga por usted.

Además, si su iPhone aún está en garantía  existe la posibilidad de que lo reemplacen de forma gratuita.

Si el estado de la batería está bien, puede usar la configuración de la batería para averiguar si una aplicación está usando demasiada energía. También puedes probar algunos de estos consejos para maximizar la batería de tu iPhone. Son cosas bastante fáciles de hacer y la duración de la batería podría mejorar.

IPHONE MÁS LENTO?

Aunque el iPhone es   rápido, habrá momentos en los que podría comenzar a ralentizarse sin razón aparente y si ello sucede alguna vez, hay algunas cosas que puedes probar. Primero, simplemente reinicie su iPhone. Puede parecer una broma, pero a menudo funciona.

También debe intentar actualizar su iPhone a la última versión de iOS. Es posible que haya un error que Apple ya haya solucionado. Apple describe incluso los lanzamientos de puntos más pequeños como que incluyen «mejoras de rendimiento».

También puede limpiar el almacenamiento de su iPhone. Lo crea o no, si su iPhone está demasiado lleno, comenzará a funcionar más lentamente, así que asegúrese de eliminar la mayor cantidad posible de datos inútiles. Cualquier cosa, desde capturas de pantalla antiguas hasta aplicaciones sin usar, podría funcionar. Si es Safari el que te está dando problemas, también puedes intentar borrar tu caché y el historial de búsqueda. Puede hacerlo en la sección Safari de la aplicación de configuración de su iPhone.

Si todo lo demás falla, siempre puede comenzar desde cero borrando y reiniciando su iPhone. Tenga en cuenta, sin embargo; esto eliminará todo en tu iPhone, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de hacerlo.

PANTALLA DEL IPHONE NO FUNCIONA

Si siente que su iPhone ya no registra sus toques, es muy probable que tenga una pantalla defectuosa, que generalmente es un problema de hardware. En este caso, tendrás que cambiar tu pantalla.

Sin embargo, antes de ir tan lejos, asegúrese de que el problema realmente sea su pantalla física. Si solo ocurre en ciertas aplicaciones, es mucho más probable que el problema sea la aplicación que está usando y no el hardware de su iPhone.

A veces, esto también puede ser un problema de software a nivel de iOS, por lo que vale la pena reiniciar su iPhone o actualizar a la última versión de iOS para ver si funciona. Mientras su iPhone está apagado, también intente limpiar la pantalla y sus manos. Un poco de suciedad puede estar causando el problema.

Si nada de eso funciona, es posible que deba buscar un reemplazo de pantalla. Al igual que su batería, puede hacerlo por su cuenta, pero si no es tan experto en tecnología, es posible que desee hablar primero con el soporte técnico. Esto normalmente también está cubierto por la garantía de su iPhone así que definitivamente lleve su iPhone a soporte (Maconline en Chile)  o a un proveedor de servicios autorizado si todavía es relativamente nuevo.

IPHONE NO CARGA

Puede haber algunas razones por las que su iPhone de repente dejó de cargarse cuando lo enchufa.

En primer lugar, como mencionamos anteriormente, asegúrese de que su iPhone no esté demasiado caliente o no se cargará. Por lo general, verá un mensaje de error si este es el caso, pero incluso si no lo hace, intente esperar hasta que se enfríe y vuelva a intentarlo.

También deberá asegurarse de que su iPhone sea realmente el problema, ya que es mucho más probable que los problemas de carga se deban a un cable o adaptador de corriente. Si puede, intente conectarlo a otro dispositivo o usar un cable diferente y ver si funciona. También puede intentar usar un cargador MagSafe o un cargador inalámbrico Qi estándar para ver si eso hace la diferencia.

Si la carga inalámbrica funciona pero falla la carga por cable, intente limpiar el puerto Lightning. Sin embargo, tenga cuidado cuando haga esto; usted no quiere hacer el problema más grande de lo que ya es.

El auricular del iPhone no funciona

Si pasa demasiado tiempo saludando sin obtener respuesta cuando recibe una llamada telefónica, la falla podría estar en el altavoz del auricular.

Si no puede escuchar nada a través del auricular de su iPhone, puede intentar arreglarlo usted mismo, pero comience por asegurarse de que ese sea realmente el problema. Intenta hacer una llamada a dos o más personas para determinar lo que puedes escuchar. Si no puede escucharlos a través del auricular pero puede escucharlos bien cuando usa un auricular con cable/inalámbrico o el altavoz, entonces el problema es definitivamente el receptor del auricular.

También asegúrese de verificar su configuración de sonido y confirme que el volumen esté subido; tenga en cuenta que el volumen del auricular del iPhone se controla independientemente del volumen del altavoz y del auricular, por lo que es posible que uno esté bajo aunque los otros estén altos. Presione varias veces el botón para subir el volumen durante una llamada telefónica normal usando el auricular para asegurarte de que esté al máximo.

Además, asegúrese de no tener sus AirPods ni ningún otro dispositivo Bluetooth conectado.

Si el volumen está alto y aún no puede escuchar a las personas al otro lado de sus llamadas telefónicas a través del receptor, entonces puede intentar limpiar ese lugar para ver si funciona. Sin embargo, evite usar solventes o soluciones de limpieza fuertes en esa área, ya que puede causar más daño. Un paño húmedo con agua debería ser todo lo que se necesita.

Si eso no lo resuelve, es posible que desee hablar con Apple y ver si el soporte técnico puede solucionarlo o reemplazarlo. Los técnicos de Apple tienen herramientas y técnicas especiales para limpiar el altavoz del auricular correctamente, por lo que si se trata simplemente de un problema de suciedad, es probable que su Apple Store Genius local pueda limpiarlo en solo unos minutos.

Si tiene un iPhone 12, Apple podría reparar su iPhone de forma gratuita. Algunos modelos de iPhone 12 tienen problemas de sonido y es un problema de fábrica. Consulte el Programa de servicio de iPhone 12 y 12 Pro, asegúrese de cumplir con los requisitos y hable con Apple.

 iPhone no se conecta a Wi-Fi

Siempre que su iPhone no pueda conectarse a su Wi-Fi, y no sea culpa de su enrutador o de la red, puede intentar arreglarlo usted mismo.

Asegúrese de que todo esté conectado correctamente. Eso significa que su iPhone está conectado a su red, el modo Avión no está activado y su conexión es lo suficientemente estable.

Puede intentar reiniciar su iPhone y ver si eso soluciona el problema. De lo contrario, puede ir a la configuración de Wi-Fi, olvidar su red e intentar conectar su iPhone nuevamente.

Si todo eso falla, puede ir a Configuración> General> Transferir o Restablecer iPhone> Restablecer> Restablecer configuración de red. Esto eliminará todas sus configuraciones y podrá comenzar desde cero.

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