5G y lo que tienes que saber sobre la duración de las baterías en un iPhone 12 y iPhone 13

 

 

Mario Romero.- Finalmente tanto Entel como Movistar en Chile han habilitado la red 5G para los iPhone 12 como iPhone 13, pero aparte de insistir en que la cobertura es parcial y se remite a algunas regiones del país, también se debe considerar un aspecto no menor relacionado con la duración de la batería.

Y en ambos modelos la realidad es diferente.

En el caso de los iPhone 12, la  antena del 5G es una pieza que demanda mucha energía, tanta que Apple se inventó un sistema para minimizar su impacto, pues la desactiva de momento cuando el teléfono se guarda en el bolsillo y solo se activa cuando está en nuestras manos.

En los modelos de iPhone 12, la opción «Ahorrar batería» desactiva la red 5G independiente (en caso de estar disponible).

TAMAÑO DE BATERÍA

iPhone 12 mini: 2.227 mAh.

iPhone 12: 2.775 mAh.

iPhone 12 Pro: 2.815 mAh.

iPhone 12 Pro Max: 3.687 mAh.

iPhone 13 mini: 2.406 mAh.

iPhone 13: 3.227 mAh.

iPhone 13 Pro: 3.095 mAh.

iPhone 13 Pro Max: 4.352 mAh

En el caso del iPhone 13, Apple solucionó el problema, aumentando la autonomía de la batería en gran medida gracias al iOS,  y que recomiende pequeñas cargas a lo largo del día, en caso de tener la suerte de acceder a 5G más estable.

Del mismo modo, el software de manejo de batería de los iPhones ahora es mucho mejor, en términos de poder equilibrar de mejor manera la carga.

Una recomendación general es dejar la configuración de redes en automática y si el usuario se desplaza por regiones donde no hay 5G desplegada, como por ejemplo la región de Coquimbo al norte de la capital chilena, entonces es mejor dejar la señal en 4G.

En el sito de soporte de Apple, en el apartado de 5G, sugieren que las opciones predeterminadas de la red 5G en iPhone están optimizadas para una duración de la batería y un uso de datos acordes al plan de datos. Puedes personalizar estas opciones para determinar cuándo se debe usar la red 5G y cuántos datos se deben usar en algunas apps.

Estas opciones se pueden encontrar en Configuración > Datos celulares > Opciones. Si usas doble SIM, ve a Configuración > Datos celulares y elige el número del teléfono cuyas opciones quieres cambiar.

Si activas Ahorrar batería, la red 5G se desactivará, excepto en algunos casos, por ejemplo, durante la transmisión de videos y la descarga de archivos pesados.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,