Las principales razones porque los usuarios están prefiriendo iOS en vez de Android

 

 

Si bien no existe el sistema operativo perfecto ni menos el teléfono perfecto, al menos algunas de las funciones de iOS (no el iPhone en sí) entregan una mejor experiencia que los teléfonos Android, más allá de gustos personales o preferencias de uso.

Hay que tener en cuenta que uno de los grandes atributos de Apple es no solo ofrecer un teléfono iPhone, sino que con la base de iOS y que logre interactuar con un software y  hardware que coexisten y se complementan entre sí, pues funciona a la perfección con otros dispositivos de Apple, incluidos Mac, Apple Watch y Apple TV, un ecosistema sólido.

ECOSISTEMA

Y es el ecosistema lo que toma peso en la elección, pues que Apple tenga control total sobre el software y el hardware al mismo tiempo permite modificar sus productos, ofrecer un mayor control sobre ellos, resolver errores fácilmente, ofrecer mejores servicios que se combinan entre sí y más.

Si bien las comparaciones siempre son odiosas, la App Store  está por sobre la Google Play Store y otros competidores, ofreciendo iBooks, Podcasts, Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y más, con un sistema de suscripción Apple One.

INTEGRACIÓN

Los iPhone funcionan muy bien con Mac, Apple TV, HomePods, HomePod Minis, Apple Watch,  y se puede empezar con una función en uno de esos dispositivos, usar la función Continuidad para continuar su trabajo en un iPhone, iPad o Mac, enviar iMessages directamente desde una Macbook, recibir llamadas telefónicas allí también.

Si se trata de compartir o enviar archivos…. AirDrop es lejos una opción.

iCLOUD 

El servicio de almacenamiento que funciona  siempre sincronizado con  fácil acceso para Mac a las fotos que toma en su iPhone, así como a cualquier nota o documento que cree y sin bloatware o cosas extrañas.

APPLE PAY

Si bien aún no llega a Chile, Apple Pay donde funciona, es un método bastante simple de usar para cualquier tipo de usuario, pues basta agregar la tarjeta de crédito/débito en la Apple Wallet  y   listo para comprar cualquier cosa sin contacto.

Simplemente acerque su iPhone al terminal de pago compatible en el mostrador de pago y luego presione dos veces el botón de encendido/apagado para pagar.

OCULTAR EL CORREO ELECTRÓNICO

Como parte de su estrategia de privacidad, Apple crea una cuenta de correo electrónico aleatoria para anonimizar su identidad y reducir la cantidad de spam enviado a su dirección de correo electrónico real. Para usar esta función, el usuario debe ejecutar iOS 15 o iPadOS 15 y registrarse para obtener una suscripción paga de iCloud+

PRIVACIDAD

Permisos de seguimiento para desarrolladores de aplicaciones es una nueva receta de Apple para  todos los desarrolladores de aplicaciones y que pueden rastrearnos y enviar anuncios dirigidos.

LA VEREDA DEL FRENTE

Si bien  Google Play Store tiene un millón de aplicaciones, servicios de suscripción, etc, pero  si está buscando un s de la misma aplicación, entonces la App Store es su destino final. La mayoría de los desarrolladores  eligen iOS para lanzar allí sus aplicaciones, y luego pueden dirigirse a Play Store.

IMPORTANTE TENER EN CUENTA

No estamos refiriéndonos a teléfonos, donde muchos de ellos perfectamente podrían superar al iPhone Pro Max del año, pero no parece suficiente para marcar la diferencia, más cuando por primera vez en seis años, Apple logra el primer lugar de ventas en China, la cuna de Huawei, Xiaomi, Oppo y tantos otros grandes fabricantes.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,