Ericsson busca bloquear ventas de iPhone en Brasil tras endurecimiento por pugna de patentes con Apple

En toda industria existe una norma por defecto y la industria tecnológica no es la excepción, pues se debe considerar que para fabricar cualquier dispositivo móvil requiere el uso de tecnología patentada.

Si literalmente no puede fabricar un dispositivo sin licenciar una patente, esto se conoce como Patente Esencial para los Estándares (SEP) y existe un acuerdo global de que las licencias para estas patentes deben estar disponibles en términos FRAN esto es fair, reasonable, and non-discriminatory, lo que en español es algo referido a  justos, razonables y no discriminatorios.

En otras palabras, el precio solicitado debe ser adecuado y no está permitido cobrar más a una empresa que a otra.

EL ORIGEN DE LA PELEA ENTRE ERICSSON Y APPLE

Ericsson ha tratado de evitar que un distribuidor revenda productos Apple en Brasil como parte de su lucha legal continua con Apple por una colección de patentes 5G, mientras que Apple está tratando de invalidar diez de las patentes de Ericsson utilizando esfuerzos anteriores de Samsung.

Ericsson y Apple han intensificado su batalla por las patentes durante diciembre y enero, incluidas las acusaciones de que Ericsson está actuando de manera incorrecta en las negociaciones de licencias de patentes, los intentos de Apple de instigar una prohibición de importación de EE.UU y considerado como una «escalada» en la tensión legal,  Ericsson decidió intentar detener las ventas de Apple en Brasil.

SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE PATENTES

Ericsson posee una serie de SEP  junto con otras patentes que no califican como esenciales para los acuerdos, pero pese a ello, Apple no renovó sus licencias cuando expiraron, probablemente con la esperanza de negociar una tarifa más baja, y ayer se informó que Ericsson estaba demandando a Apple por…  infracción de patente.

De vuelta… Apple también posee algunos SEP y ahora está demandando a Ericsson por infringirlas, entre ellas se menciona  la carga inalámbrica y antenas.

Entonces llega el caos y las persecuciones por todo el mundo, pues se informa que Ericsson ahora está buscando órdenes judiciales en varios países y está tratando de prohibir las ventas al por mayor de iPhones y en particular, bloquear al mayorista de Apple en Brasil.

El fabricante del iPhone acusa recibo y presenta en tribunales demandas para invalidar diez patentes de Ericsson.

FUENTE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,