Fabricante OnePlus patenta cámara giratoria magnética para sus próximos teléfonos

 

Si bien OnePlus no es una marca muy popular, el solo hecho de ser parte de un conglomerado tecnológico como BBK Electronics, que agrupa a Oppo (ahora su propietario mayor) Realme, vivo, IQOO, al menos se ha caracterizado por intentar innovar en algunos apartados en sus últimos teléfonos.

En CES de 2018 presentó un «sombreado» de cámaras con su conceptual teléfono OnePlus Concept One que era un dispositivo  equipado con una cámara invisible, lo que al usar un vidrio que puede cambiar de color, no puede ver la cámara cuando no está en uso.

En esa línea, la firma ha inscrito una patente de cámara giratoria magnética.

 

No es una cámara emergente como la que ha usado la compañía en el pasado, sino que corresponde una cámara giratoria de 180˚ que se coloca en la parte posterior del teléfono.

Según consigna el sitio de Países Bajos, LetsGoDigital, en 2020, Shenzhen OnePlus Technology solicitó una patente en China para un «módulo de cámara y equipo electrónico» que  fue aprobada en junio de 2021 y también enviada a la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) para la protección mundial de la tecnología patentada.

Es un teléfono que incorpora una cámara giratoria que permite al usuario realizar grabaciones de fotos y videos bajo un ángulo de visión único.

Para visualizar mejor la tecnología patentada, el diseñador gráfico Parvez Khan, también conocido como Technizo Concept, realizó una serie de representaciones de productos de este exclusivo teléfono inteligente con cámara OnePlus para LetsGoDigital. Las imágenes en 3D se realizan sobre la base de la documentación de patente de OnePlus.

La cámara gira sobre su propio eje, de modo que no sobresale más de la carcasa durante la rotación y usa un sistema de  varios imanes que aseguran que el sistema de cámara pueda girar 180˚.

Además de un modo de disparo giratorio,  también viene con un modo de disparo normal.

Cabe recordar que desde el 2020 los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, ha incorporado al fabricante sueco de cámaras Hasselblad para mejorar la calidad de imagen en sus dispositivos.

SE HARÁ REALIDAD?

OnePlus fue fusionada con Oppo, pero siguen trabajando de manera independiente, por lo tanto, si la patente ha sido creada y aprobada, entonces será cosa de tiempo para que el holding comience a usarla. No en vano la colaboración con Hasselblad se extenderá también a la marca Realme.

Debido a lo incierto del futuro de OnePlus,  tendrá que encontrar la forma de satisfacer las necesidades de estos aficionados, pues muchos usuarios  ahora están considerando cambiarse a otra marca que brinde confianza.

 

Nota del Editor : Material gráfico y renders en video pertenecen a Technizo Concept y agradecemos a LetsGoDigital por facilitarnos el contenido para compartirlo con nuestra audiencia.

 

 

 

, , , , , ,