Realme va con todo por Europa con sus teléfonos gama alta y lograr meta de vender 90 millones de unidades este año

El fabricante chino Realme anunció que ingresará al mercado de teléfonos de gama alta en Europa el próximo mes con su dispositivo de mayor valor según ha informado su  CEO Sky Li en un reporte de Reuters.

El plan corresponde a una estrategia que busca expandirse más allá de los mercados actuales como China, India y cercanos para vender un 50% más de teléfonos inteligentes a nivel mundial este año.

La compañía con sede en Shenzhen se encuentra entre varias firmas de teléfonos móviles chinas que han estado haciendo movimientos agresivos para apoderarse de la participación de mercado global de Huawei  después de que las sanciones estadounidenses intensificadas obstaculizaron las cadenas de suministro.

Realme planea comenzar a vender su teléfono premium GT2 Pro en toda Europa en febrero por US$700.-

Counterpoint Research estima que casi todo el crecimiento está impulsado por la gama alta, que se puede atribuir principalmente a los exitosos modelos premium de Apple y Samsung, considerando además que el iPhone 13 tiene un precio base de US$850 y pese a ello fue el fabricante más vendido en Europa el último trimestre, seguido por Samsung y Xiaomi.

EL PLAN REALME

Realme, nacida bajo el alero del grupo BBK Electronics y originalmente creada como submarca de Oppo  logró alcanzar el sexto mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo a fines de septiembre, según Counterpoint, con fuertes ventas en India, el sudeste asiático y Europa del Este.

Realme vendió 60 millones de teléfonos en 2021 a nivel mundial y tiene como objetivo vender 90 millones este año y más de 100 millones en 2023 según su CEO.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,