Google trabaja en nuevos lentes de realidad aumentada para el «metaverso» y olvidar fracaso de sus Google Glass

 

 

Tras el sonado fracaso de Google en el ámbito de la realidad aumentada y virtual con el despilfarro de su proyecto Google Glass, Google Cardboard y Daydream, el nuevo Project Iris de la compañía llega en momentos que crece la expectativa y eventual  competencia en la industria emergente de AR.

Más aún con el «metaverso» que se viene y que para poder entrar en ese mundo, se requiere de un dispositivo acorde.

Según reporta The Verge, Google ha iniciado internamente el desarrollo de un auricular de realidad aumentada que combinará gráficos de computadora con una transmisión de video del mundo real  para brindar una experiencia AR inmersiva, con un lanzamiento tentativamente programado para 2024.

El informe describe los auriculares, cuyo nombre en código es Proyecto Iris, como un «secreto muy bien guardado» en Google con alrededor de 300 empleados trabajando en el proyecto. Project Iris utilizará una serie de sensores y cámaras para proyectar contenido generado por computadora en el mundo real.

Se menciona que  funcionarán con Android, aunque reportes internos del equipo de trabajos de Google indican que podría estar en desarrollo un nuevo sistema operativo diseñado específicamente para AR.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,