Como responde Apple si falla el sonido de tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro aún en el 2022

 

Apenas un año después de lanzar el iPhone 12 y 12 Pro, Apple inició un programa de servicio para dispositivos cuyos parlantes fallan y desde la compañía, se indica  que el programa de servicio sin sonido afecta a los teléfonos inteligentes iPhone 12 y 12 Pro que se fabricaron originalmente entre octubre de 2020 y abril de 2021.

La compañía dice que un «porcentaje muy pequeño» debería presentar la falla del altavoz, pero dado el volumen de ventas, ese porcentaje no es menor en la práctica.

El problema de falta de sonido se debe a una falla que puede ocurrir en el módulo receptor del iPhone 12 y 12 Pro.

CÓMO VERIFICAR LA FALLA Y EL PROTOCOLO A SEGUIR

Este programa de servicio es solo para iPhone 12 y 12 Pro (no para iPhone 12 mini o Pro Max)

Su iPhone 12 puede ser elegible para una reparación gratuita si el sonido no funciona cuando hace o recibe llamadas

Apple no ofrece un verificador de números de serie para este programa, por lo que deberá comunicarse con el Soporte de Apple para verificar si su iPhone está cubierto.

MAS INFORMACION

Apple señala que este programa no extiende la garantía normal para el iPhone 12 y 12 Pro, pero cubre la falla del receptor durante «dos años después de la primera venta minorista de la unidad», es decir, si usted compró su iPhone 12 Pro en diciembre de 2019, tiene plazo hasta este año para aplicar.

Este es un programa de servicio mundial y sobre el particular, es importante tener en cuenta que en Chile, Maconline tiene un link de soporte que informa del procedimiento, pero sugerimos llamar por teléfono e insistir yendo presencialmente con todas las medidas de resguardo, pues en nuestras consultas, francamente la atención fue un desastre y las respuestas insólitas y confusas.

Si su iPhone 12 o iPhone 12 Pro tiene algún daño que impida la capacidad de completar la reparación, como una pantalla rota, ese problema deberá resolverse antes del servicio y tenga en cuenta que en algunos casos, puede haber un costo asociado con la reparación adicional.

INFORMACIÓN OFICIAL SOPORTE APPLE

, , , , , , ,