Trucos y tips para extender la duración y salud de la batería de un iPhone

Aparte del precio, la cámara y la calidad de la pantalla, el factor sin duda determinante en la compra de un teléfono es la duración de la batería, y particularmente el iPhone ha existido con la etiqueta de «dura poco» y ha recibido burlas de sus competidores, pero si bien en las últimas generaciones el panorama ha mejorado ostensiblemente, nunca está demás tener en cuenta recomendaciones básicas para que la batería dure más….  o bien, se gaste menos.

Si usted posee un iPhone antiguo con la batería gastada como  uno más nuevo que no dura tanto como esperabas, hay varias formas de mejorar el rendimiento de la batería.

Cómo prolongar la duración de la batería del iPhone

Cómo usan las aplicaciones la batería de tu iPhone?

Dirígete a Configuración > Batería para ver los detalles del uso de la batería. «Últimas 24 horas» es el valor predeterminado y muestra qué aplicaciones están utilizando la mayor cantidad de energía (incluidas la pantalla de inicio y de bloqueo y Siri).

Tocar el interruptor «Últimos 10 días» en el lado derecho le brinda una visión más amplia de lo que ha estado consumiendo su poder.

Además, lea las sugerencias de duración de la batería justo encima del uso de la batería (cerca de la parte superior). Esto le brindará formas rápidas y prácticas de reducir el agotamiento de la batería.

Cuatro formas de encontrar el porcentaje de batería de su iPhone 13 y iPhones anteriores también

El modo de bajo consumo es una forma rápida de prolongar la duración de la batería cuando sea necesario. La función funciona al suspender la búsqueda de correo, la actualización de la aplicación en segundo plano, las descargas automáticas y más con un solo botón. Esta no es una función de todos los días (con suerte), pero es útil de todos modos.

Puede activar el modo de bajo consumo en Configuración > Batería. Sin embargo, es útil tener acceso rápido al Modo de bajo consumo en el Centro de control. Vaya a Configuración > Centro de control > Personalizar controles, luego toque el ícono + junto al Modo de bajo consumo si aún no está allí.

Otra característica, algo así como un modo automático de bajo consumo, es iOS Performance Management. Esencialmente, si la batería de su iPhone se ha degradado, el rendimiento se reducirá automáticamente para conservar la batería y evitar que se apague inesperadamente.

Puede verificar si su iPhone está usando Gestión de rendimiento en Configuración> Batería> Estado de la batería. Si bien puede deshabilitar la administración del rendimiento para iPhones con baterías degradadas, tenga en cuenta que su iPhone consumirá su batería más rápido sin él.

Lea más sobre la función en el documento de soporte de Apple aquí.

Bloqueo automático y brillo de la pantalla

Si nota que «Pantalla de inicio y bloqueo» en el uso de la batería es más alto de lo que esperaba, es bueno verificar esa configuración.

El bloqueo automático a los 30 segundos lo ayudará a preservar la mayor duración de la batería. Especialmente con la mayoría de los iPhone de Apple que admiten subir para despertar, 30 segundos pueden valer la pena.

Vaya a Configuración > Pantalla y brillo > Bloqueo automático.

Reducir el brillo de la pantalla también ayudará con la duración de la batería, pero esto probablemente dependerá de las preferencias personales.

Temperaturas frías y calientes

Apple dice que la temperatura ambiente ideal para iPhones y otros dispositivos Apple es de 16° a 22° C y sobre 35 °C tienen el potencial de «dañar permanentemente la capacidad de la batería».

Además de hacer todo lo posible para proteger su iPhone del calor extremo, es bueno quitar la funda de su iPhone si nota que se calienta durante la carga.

Mientras tanto, las temperaturas inferiores a 0 °C   pueden reducir temporalmente la vida útil de la batería. Si vives en un clima con temperaturas frías, mantener tu iPhone más cerca de tu cuerpo en un bolsillo interior puede ayudar a prolongar la duración de la batería al mantenerla más caliente.

Actualización de la aplicación en segundo plano

El modo de bajo consumo desactiva la actualización de la aplicación en segundo plano en general, pero puede personalizar qué aplicaciones usan esta función para una experiencia más conveniente y una mejor duración de la batería. Dirígete a Configuración> General> Actualización de la aplicación en segundo plano.

También puede optar por usar solo la actualización de la aplicación en segundo plano en Wi-Fi además de Wi-Fi y celular o desactivar la función por completo.

Para obtener la mejor duración de la batería del iPhone, mantenga activada la carga optimizada de la batería (y evite dejar su iPhone al 100 % de la carga tanto como sea posible). Puede verificarlo dos veces en Configuración> Batería> Estado de la batería.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,