Apple : Soporte para iOS14 ha terminado y usuarios deberán actualizarse a iOS15

No cabe duda alguna de los esfuerzos de Apple por mover a los usuarios al sistema operativo más reciente, y si en el caso de iPhones, iOS15 muestra cifras de adopción del 72%, existe en el colectivo, la idea de que es el usuario el que pueda decidir cuándo migrar.

Es un tema recurrente y que Apple le ha dado vueltas, sin ir más lejos, desde la compañía y citados por el sitio Ars Technica, se indicó que que la opción de permanecer en iOS 14 y evitar la actualización ‌iOS 15‌ es solo temporal y no  es un error que no haya más actualizaciones de seguridad para iOS 14.

Cuando se lanzó ‌iOS 15‌ y se publicó esta información, Apple no dejó en claro que se trataba de una opción temporal, pero la compañía en septiembre de 2021 publicó un documento de soporte actualizado que mencionaba que la opción de permanecer en iOS 14 estaría disponible «para «un período de tiempo».

Si está utilizando iOS o iPadOS 14.5 o posterior, fue posible ver la opción para elegir entre dos versiones de actualización de software y daba la opción de elegir entre actualizar a la última versión de iOS tan pronto como se lance, o continuar en iOS 14 y seguir recibiendo importantes actualizaciones de seguridad durante un período de tiempo.

La última actualización de seguridad de iOS 14 de Apple, iOS 14.8.1, se lanzó en octubre y no ha habido ni habrá actualizaciones posteriores.

Ahora Apple quiere que todos se actualicen.

‌iOS 15‌ está disponible en todos los dispositivos que pueden ejecutar iOS 14, y eliminar la opción de actualización de iOS 14 simplemente se verán forzadas a actualizar, y si usted no desea hacerlo, pues simplemente bloquee la opción de «actualización automática».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,