Opción de cancelación de ruido para conversaciones de voz con iPhone 13

La polémica que se ha generado tras confirmarse que particularmente los iPhone 13 en todas sus versiones no vienen con cancelación de ruido para las llamadas, ha generado más allá de la sorpresa y molestia, una serie de interrogantes de cómo poder realizar llamadas con el menor ruido ambiente posible.

Para resolver (en parte o bien opcionalmente) el problema del ruido ambiente, cabe recordar que Apple con iOS 15,  introdujo los modos  micrófono.

Al recurrir a ellos, usando estos modos y gracias a la santa inteligencia artificial, el iPhone podrá filtrar filtre todos aquellos ruidos que no sean la voz del que llama y para ello se debe hacer lo siguiente 

Llame a alguien con Face Time vía video o solo de audio.

Luego abrir Control Center deslizando hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla.

Tocar  en Modo.

Elegir Aislamiento de voz.

Volver  a la llamada.

Con este «modo  micrófono», el procesador de señales de audio se ocupará de aislar nuestra voz del resto de sonidos ambientales para asegurar que se nos oiga con la máxima claridad posible.

Si a ello le sumas los AirPods, el tema podría ser resuelto del todo.

Es una alternativa que  permite  concentrar toda la atención en nuestra voz o  que todo nuestro entorno se escuche en la conversación.
Simplemente recurrir al Control Center y tocar el ajuste del micrófono.
Qué dispositivos admiten la función de aislamiento de voz de FaceTime?

La función de aislamiento de voz de FaceTime es exclusiva de los dispositivos Apple con el chip A12 Bionic (un sistema basado en ARM de 64 bits en un chip) o procesadores más nuevos. Eso significa que necesitará uno de los siguientes dispositivos para usar esta función en FaceTime:

iPhone SE (segunda generación)

iPhone XR

iPhone XS

iPhone XS Max

iPhone 11

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro Max

iPhone 12

iPhone 12 mini

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Max

iPhone 13 mini

iPhone 13

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro Max

Funciona el aislamiento de voz de FaceTime con aplicaciones de terceros?

Probablemente, la mejor parte de la función de aislamiento de voz en FaceTime es la capacidad de trabajar también con aplicaciones de terceros y estas sí funcionan :

Zoom

Whatsapp

Facebook Messenger

Skype

Viber

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,