Huawei Mate 30 Pro el primer teléfono sin Google de la compañía ahora recibirá EMUI12 Global

 

Una buena noticia para los usuarios de teléfonos Huawei, en particular para los que sean propietarios del modelo Huawei Mate 30 Pro, pues la compañía está liberando EMUI 12 estable y de manera global.

Según se informa, la principal actualización de software de EMUI 12 se encuentra en la etapa inicial de lanzamiento, por lo tanto, puede llevar algo de tiempo cubrir todos los dispositivos Huawei Mate 30 Pro en el mercado global, cuyo software tiene un tamaño de  alrededor de 1 GB.

UN POCO DE HISTORIA

Dos factores hacen del Huawei Mate 30 Pro un teléfono particular, pues no solo ha sido el primero de la casa asiática en incluir 5G (Baloon 5000) sino que además, fue el primer gama alta  del fabricante en no contar con los servicios de Google y en cambio, llegar con HMS (Huawei Mobile Service) y a raíz de ello, comenzaron a circular docenas de videos tutoriales con parches, trucos y software para poder contar con Google, lo que en un comienzo funcionó del todo bien.

El teléfono fue lanzado en Munich el 19 de septiembre de 2019 e en un comienzo se entregó de fábrica con EMUI 10 basado en Android 10 y seguido de EMUI 10.1 y versiones de software EMUI 11.

Ahora, irá llegando a los usuarios de todo el mundo donde EMUI 12 viene con un nuevo diseño de interfaz de usuario que aplica el concepto de neuromórfico a los elementos de la interfaz de usuario, fuentes flexibles, carpetas inteligentes para facilitar el acceso, un panel de notificaciones y un panel de control para una mejor experiencia de usuario.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,