Huawei Mate 50 versión de prueba 5G gracias a Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

Un reporte de IT Home señala que algunos de los dispositivos Huawei Mate 50 de prueba están equipados con acceso 5G y equipan el chipset HiSilicon Kirin 9000 5nm y el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

De todos modos, de llegar al mercado,  es posible que solo tener acceso a la red 4G.

Aunque Huawei ha estado enfrentando muchas dificultades, continúa trabajando en poder lanzar este dispositivo, el cual como modelo de la serie, ya tiene cuatro meses de retraso.

Como es de público conocimiento, Huawei tiene prohibición de acceso a componentes esenciales, como los  chips, así como a otros materiales importantes, como los receptores de RF, lo que ayuda al fabricante de teléfonos a habilitar las bandas de acceso 5G.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 tiene una solución de RF de modem 5G con una velocidad de descarga de hasta 10 Gbps. El conjunto de chips tiene tecnología de cámara Snapdragon Sigh con IS móvil de 18 bits.

Huawei no ha hablado mucho sobre este próximo lanzamiento, y han habido declaraciones del Presidente rotativo, Derek Yu bastante confusas sobre este punto, lo que le ha valido incluso ser desmentido por la compañía.

, , , , ,