A un mes de iniciar 5G en Chile los iPhones siguen sin actualizarse y te contamos porqué….

 

Mario Romero.- Se va a cumplir un mes desde aquél acto simbólico donde se dió el vamos al «encender» el 5G en Chile  y si bien hay sectores de la capital chilena y de otras regiones del país con señal de última generación, es un puñado de teléfonos los que de manera automática pueden tener acceso a la nueva red de alta velocidad.

Xiaomi, Motorola, Huawei y Samsung tienen modelos de gama media y alta capaces de poder reconocer 5G independientemente del operador, los cuales ni siquiera están cobrando adicional por ello.

Pero desde aquél día hasta ahora, queda pendiente un número no menor de usuarios de iPhone 12 y iPhone 13 que aún no logran acceder al 5G y si bien se explicó en su momento que «faltaba una actualización de software» para que ello ocurriera.

Algo que hasta ahora no ocurre y la paciencia de los usuarios comienza a inquietarse, más si de ambas partes no dan, paradójicamente, «una  señal clara».

Consultados tanto Entel, Movistar, Claro y WOM, ninguno de los operadores ha respondido respecto del plazo de la actualización de software de Apple, mientras que realizada la consulta directamente vía telefónica a Soporte de Apple LATAM, la respuesta es casi similar, pero que «dependerá del operador».

 

Para tener en cuenta, la experiencia en otros países ha sido similar, pues en Perú, que inició formalmente el 5G en abril del 2021, el iPhone 12, se actualizó a la semana siguiente.

En el caso de México, coincide con Chile en dar el vamos oficial al 5G en diciembre pasado de manera oficial, junto con el anuncio de importantes inversiones del operador AT&T en el país azteca.

A TENER EN CUENTA (OTRA VEZ)

El hecho de que se haya anunciado 5G en Chile, lo que de por si es bueno y que existan zonas donde efectivamente hay cobertura, no implica que ésta sea continúa ni permanente y sobre el tema de Apple y los iPhone 12 y iPhone 13, es cosa de tiempo para que se actualicen vía operador.

Es importante tener en cuenta que no pasa por una OTA directa de Apple al iPhone del usuario, pues es un proceso que necesariamente resuelvan operadores chilenos y Apple.

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