Xiaomi patenta sistema de parlantes con cubierta mecánica para sus próximos teléfonos

Los desafíos de Xiaomi por mejorar cada apartado de sus dispositivos no queda solo en los anuncios, y se ha visto un trabajo serio en los últimos años, pues ha entendido que no basta con parecerse a sus competidores, sino que debe ser mejor que ellos para lograr imponerse.

Ya ha ido avanzando de manera destacada en las terminaciones y en el apartado de cámaras, a la espera de lo que presente con Leica, si se llega a confirmar la alianza, y mientras ello ocurre, avanza en otro apartado no menor como es el sonido, los que en sus gama alta, cuentan con un sistema de parlantes firmados por Harman Kardon, para crear una experiencia de sonido limpia y clara.

Pero parece ser que Xiaomi va más allá y no quiere depender de terceros, pues una nueva patente indica que planea instalar un sistema de altavoces renovado, cuyos orificios  se pueden cerrar mediante una cubierta mecánica, para garantizar una experiencia de sonido superior durante las llamadas.

Hace ya uno año,  Beijing Xiaomi Mobile Software presentó una patente ante la USPTO (Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos) para contar con una «estructura, método, aparato y dispositivo electrónico de ajuste del modo de salida de audio» cuya misma patente también ha sido presentada ante la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) bajo el epígrafe ‘Cubierta móvil para la apertura de un dispositivo móvil’.

Todos los documentos y patentes han recibido la aprobación a fines de diciembre pasado y también se ha incluido en la base de datos de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) para la protección mundial de la tecnología patentada.

La documentación menciona un teléfono inteligente Xiaomi con un sistema de altavoces único, que debería garantizar una calidad de sonido mejorada, tanto en el modo altavoz como en el modo auricular.

 

 

Según Xiaomi, debería proporcionar una experiencia de sonido significativamente mejor. Por lo tanto, ciertamente no es inconcebible que el fabricante tenga la intención de proporcionar futuros teléfonos con una cubierta mecánica de este tipo para los orificios de los altavoces.

Imágenes gentileza de LetsGoDigital y la patente en detalle se puede leer AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,