iPhone 14 Pro tendrá la mayor actualización en cámara principal pasando de 12MPs a 48 MPs

 

Un informe de la firma consultora TrendForce sobre envíos de módulos de cámara corrobora que los modelos de iPhone 14 Pro tendrán un nuevo sensor principal, dando un brinco de 12MP a 48MP.

Se espera que se introduzca una cámara principal de 48MPs en la serie iPhone 14 Pro  que Apple lanzará este año, no siendo  la primera vez que un informe espera que Apple actualice los sensores de la cámara de su iPhone 14.

El analista Ming-Chi Kuo ya dijo dos veces en 2021 que los modelos iPhone 14 Pro contarán con este sensor mejorado y señaló  que las cámaras traseras standard del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max se actualizarán a 48 MPs un aumento de 4x con respecto al sensor de 12 MPs del iPhone 12. 

Kuo parece estar seguro de que la especificación de 48 megapíxeles solo está destinada a los modelos Pro y no discute los detalles del zoom 2x o las lentes ultra anchas, lo que sugiere que la actualización es exclusiva de la cámara ancha principal.

Aparte de eso, también esperamos que Apple presente un nuevo diseño para estos modelos, con un tipo diferente de muesca, muy probablemente un diseño perforado o en forma de píldora.

Aunque Apple podría estar preparando este salto tecnológico, ya advertimos que esto no significa necesariamente que la resolución de salida final sea de 48MP y  puede permanecer en 12MP, pues  se debe a que más no siempre es mejor donde los megapíxeles están preocupados.

Si bien, teóricamente, más megapíxeles significan más detalles cuando se muestran fotos en tamaños más grandes, hay una gran desventaja de hacerlo en el mismo tamaño del sensor.Metir más píxeles en el mismo espacio significa que cada píxel debe ser más pequeño, y eso aumenta el ruido. a bajos niveles de luz.

Parece una apuesta muy probable que Apple utilice una tecnología conocida como «modo de salida de combinación de cuatro celdas», en la que el sensor tiene 48 MP, pero se agrupan en grupos de cuatro píxeles para generar una imagen de 12 MP de alta calidad. (12×4)

La última especulación es que Apple admitirá los modos de 48 MP y 12 MP para que pueda obtener imágenes de 48 MP en condiciones de buena iluminación e imágenes de 12 MP en condiciones de poca luz

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,