Xiaomi recibe patente que permitirá leer las huellas dactilares en toda la pantalla de sus teléfonos

 

 

Desde que los teléfonos Android gama alta en 2018 estrenaron el lector de huellas en pantalla, se generó un cambio tan fuerte e importante, solo equivalente a la llegada del FaceID del iPhone X.

En los teléfonos Android se han usado dos tipos de tecnología de lectura de huellas en pantalla, una del tipo sónica de Qualcomm que reconoce las «ondas» de las líneas de la yema del dedo y las almacena como memoria, las cuales fueron ocupadas en los Samsung Galaxy S10 por primera vez.

La otra tecnología es la de Synaptics, que «lee» la huella de manera óptica, es más barata y se masificó en mayor número de teléfonos.

Pero todo indica que veremos prontamente un cambio importante y además apunta a que el lector de huellas no estará condicionado a una zona determinada, sino que a toda la pantalla.

En el Registro de Patentes de China, se informó que Xiaomi recibió recientemente la patente de una nueva tecnología de lectura  de huellas dactilares, que permite al usuario poder utilizar el sensor de huellas dactilares en cualquier parte de la pantalla, lo que implica que el usuario final, ya  no necesita intentar desbloquear su teléfono tantas veces y  ahora podrá desbloquearlo en cualquier lugar en la parte superior del pantalla.

En la patente, Xiaomi muestra cómo funciona la tecnología, ya que tendrá una matriz de transmisores de luz LED infrarrojos debajo de la capa de pantalla táctil capacitiva y encima de la pantalla AMOLED normal. La matriz de receptores de luz infrarroja se ubicará encima de la luz LED infrarroja Todos los transmisores y receptores de luz LED infrarroja mencionados anteriormente son los componentes básicos del escáner de huellas dactilares de pantalla completa.

Primero, cuando el usuario quiere escanear su huella digital en la pantalla, toca la pantalla con su dedo, la pantalla táctil capacitiva registra el tacto, la posición y la forma de la yema del dedo, luego la matriz de transmisores de luz LED infrarroja emite luz en la pantalla Tenga en cuenta que los transmisores de luz LED circundantes no se encenderán en este caso.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,