Reporte : Auriculares Apple VR con combinación híbrida de tres pantallas debutarán a fines de 2022

Los lentes o cascos de realidad virtual de Apple dejarán de ser una quimera, una opción, pues informes de últimas horas dan cuenta que Apple lance al menos un visor de realidad virtual con tres pantallas y un modo de transferencia de realidad aumentada en la segunda mitad de 2022.

El reporte corresponde a los analistas de Display Supply Chain Consultants, quienes indican que los lentes- cascos  Apple VR lucirán una «configuración de pantalla innovadora» que consta de dos pantallas microOLED y un solo panel AMOLED y admitirá tanto la realidad virtual (VR) como la realidad aumentada (AR ) modos.

Se espera que Sony suministre a Apple los micropaneles OLED necesarios y de hecho la casa japonesa, mostró recientemente una pantalla 4K VR con aproximadamente 4.000 píxeles por pulgada, que según DSCC puede haber sido desarrollada para Apple.

En la tercera pantalla AMOLED, los analistas predicen que podría usarse para visión periférica de baja resolución, lo cual  se debe a que las pantallas AMOLED tradicionalmente han tenido una densidad de píxeles demasiado baja para la realidad virtual.

La configuración de pantalla avanzada probablemente tendrá un alto precio para los consumidores, dijo DSCC, quien agregó que espera que el dispositivo cueste «varios miles de dólares» y ofreció algunas predicciones sobre su mercado objetivo.

«Proyectamos que  los auriculares de primera generación serán un dispositivo de gama alta dirigido a profesionales y desarrolladores para expandir el ecosistema de Apple en AR / VR y  tendrá múltiples cámaras que permitirán el seguimiento manual y posiblemente un Sensor LiDAR».

Display Supply Chain Consultants

DSCC también señala que Meta, anteriormente conocido como Facebook, está «bien encaminado» para capitalizar el apetito por la realidad virtual, con una base instalada estimada de 10 millones de auriculares. Sin embargo, la entrada de Apple en el espacio representará una «señal significativa de que «AR / VR se convertirá en una plataforma informática importante», escribieron los analistas.

Los rumores de un casco de realidad virtual de Apple de alta gama se han estado mezclando durante algún tiempo y de hecho hace un año atrás, un informe indicaba que Apple podría presentar una visera de realidad mixta  con pantallas de ultra alta resolución en 2022.

Por su parte,  Bloomberg espera que el dispositivo sea capaz de manejar «juegos en realidad virtual de alta calidad con chips rápidos y pantallas de alta gama».

DSCC predijo correctamente que el iPhone 12 Pro carecería de soporte de 120Hz y que los modelos de MacBook Pro 2021 tendrían pantallas Mini LED.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,