Google habría pagado millones a Apple para que no desarrolle su propio buscador y enfrentan demanda

 

Se ha presentado una demanda colectiva que afirma que Apple y Google han infringido  las leyes antimonopolio de EE UU donde se cuestiona que Google haya acordado  pagos  a Apple para ser su buscador predeterminado en iPhones y iPads.

Además la denuncia afirma que tanto Google como Apple han acordado que el fabricante del iPhone no desarrollaría un motor de búsqueda propio para evitar competir con Google y que habría un  acuerdo secreto de que Google compartiría sus ganancias de búsqueda con Apple.

A cambio de ello, Apple daría un trato preferencial a Google en todos sus dispositivos y al hacerlo, se alega que ambas compañías trabajaron juntas para obstaculizar a  la competencia y  debido a la supuesta colusión, las tarifas de publicidad son más altas que en el resto de los competidores.

La demanda busca la devolución de los pagos de mil millones de dólares de Google a Apple y además busca una orden judicial que prohíba el acuerdo de no competencia entre Google y Apple, el acuerdo de participación en las ganancias, el trato preferencial para Google en los dispositivos de Apple, y el supuesto pago de Google a Apple.

Por último, los demandantes piden la división de Google y Apple en «compañías separadas e independientes».

Tanto Google como Apple dicen que los pagos para que Google sea el motor de búsqueda predeterminado en iPhone son solo para eso, y los usuarios pueden seleccione otros motores si lo prefieren (iOS14 en adelante) y además  tiene su propio motor de búsqueda de internet que utiliza para búsquedas de Siri y Spotlight, pero no uno accesible desde la web.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,