#CES2022 proyecta que será el año del 5G, habrá mayor consumo de marcas premium en LATAM, crecerá el streaming y mucho más

 

Mario Romero.- La organizadora de cada Consumer Electronics Show (CES), la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA en inglés) dio cuenta  a través de una keynote de bienvenida a cargo del  vicepresidente de Investigación de la CTA, Steve Koening, quien dio cuenta de algunas proyecciones tecnológicas para 2022 a nivel mundial.

TENDENCIAS  2022

CONSUMO MARCAS SEGÚN REGIÓN

Los usuarios de América Latina están dispuestos a gastar más de US$150.- en dispositivos de marcas premium, cuyo  mercado crecerá 43 por ciento este año en la región, mientras que el de marcas regulares lo hará 23 por ciento. A nivel global, las ventas de marcas premium aumentarán 40 por ciento y el de regulares apenas 10 por ciento.

CTA- GFK

CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA

La industria tecnológica no crecerá en 2022 como en años anteriores, por lo menos en EE.UU y la CTA prevé que este año aumente apenas 2.8 por ciento, mientras que en 2021 lo hizo 9.6 por ciento y en 2020 un 7 por ciento y en términos de cifras, se proyectan ventas por US$505 mil millones .. (no está mal escrito).

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los usuarios estarán más dispuestos a que la Inteligencia Artificial les ayude en actividades y el 78 por ciento de los encuestados por la CTA señaló  que la utilizará en compras y recomendaciones, 77 por ciento en actividades de limpieza en casa, y un 75 por ciento en consejos de ejercicios y alimentación.

5G

Será sin duda el año del despegue y habrá más desarrollos, adopción en industrias, y con ello crecerá también la infraestructura de Nube y la transformación digital.

CHIPS

Los fabricantes de chips trabajarán más contra la escasez, y por ello se están moviendo inversiones importantes

Samsung  US$205 mil millones

Intel US$ 95 mil millones

TSMC US$ 100 mil millones

Todas esas inversiones consideran construcción o ampliación de plantas en China, Vietnam, India y también EE.UU

STREAMING 

La demanda de contenido a través de plataformas por streaming seguirá en ascenso. Netflix cerró el 2021 con 214 millones de suscripciones, Prime Video con 175 millones, Disney+ con 118 millones y Apple TV+ con 20 millones. En promedio, un usuario tiene ocho servicios contratados.

EV – MOVILIDAD 

Habrá cada vez más soluciones inteligentes de movilidad. Crecerá la producción de vehículos eléctricos, habrá más desarrollos de vehículos autónomos circulando en las calles, e incluso iniciarán los proyectos de movilidad aérea urbana.

WEREABLES

Los dispositivos inteligentes relacionados con la salud y su monitoreo también crecerán, así como los servicios. Por ejemplo, el año pasado uno de cada cuatro adultos mayores acudió a una cita médica por videollamada. En 2022, se espera que se vendan 2.4 millones de aparatos de ejercicio conectados, lo que significa un 19 por ciento más que el año pasado.

METAVERSO

El nuevo Internet se llama metaverso. El 84 por ciento de las empresas consultadas reveló que este 2022 desarrollarán servicios como reuniones virtuales a través de Realidad Aumentada y Realidad Virtual; harán simuladores, colaboración remota, diseño inmersivo y aplicaciones de marketing.

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