Fin de una era : Hoy se apagan los teléfonos BlackBerry

 

 

Hoy será sin duda un día que muchos fanáticos de la otrora líder de la industria móvil, la canadiense RIM (Research In Motion) y luego simplemente BlackBerry, pondrá fin a casi veinte años de historia pues la actual empresa, BlackBerry Ltd, está desconectando el servicio de sus teléfonos inteligentes comerciales.

Los teléfonos BlackBerry, que marcaron toda una época y que estuvo en manos de personas comunes y corrientes, profesionales, empresarios, y hasta el propio Presidente Barack Obama, hoy dejan de funcionar.

La medida marca el final de una era en la que los teléfonos, que tenían un pequeño teclado físico QWERTY, fueron pioneros en el correo electrónico push y el servicio de mensajería instantánea BBM.

Blackberry comenzó su decadencia apenas apreció el iPhone, pero sus ejecutivos no le tomaron el peso al cambio que se venia e incluso, se burlaron de la opción de usar los dedos en la pantalla, algo que de seguro no entendieron a tiempo y que luego se masificó en la industria, con la llegada de teléfonos Android.

BlackBerry había licenciado sus últimos modelos al fabricante chino TCL, pero éste desistió de renovar el contrato y si bien siempre se rumoreó que habría una versión de BlackBerry con 5G, esta quedó solo en eso, mientras la empresa se centró en la creación de software de ciberseguridad y sistemas operativos integrados para automóviles.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,