Review Wiz Connected II : El secreto está en un ecosistema eficiente y productos al alcance de todos

 

 

Mario Romero.- Para que una solución tecnológica funcione al 100% debe permitir si o si, cerrar el círculo, hacerlo funcional y sobre todo, atractivo y de fácil manejo, es eso lo que permite llamar ecosistema a los productos y apps de WIZ, a través de WIZ Connected, que hemos probado y estamos usando tanto para labores del sitio TransMedia como en el entorno de oficina.

La «oferta» de Wiz nos permite contar con ampolletas de diferente forma, tamaño, todas ellas usando la tecnología de ahorro energético LED, y si a ello, le sumas una aplicación para manejarla desde tu iPhone o teléfono Android, ya tenemos la mitad del camino recorrido.

Lo atractivo de Wiz es el hecho de que no se queda solo en el «Prender y apagar» luces sino que uno de sus mayores atributos es el poder crear ambientes, pues desde la app, sea una ampolleta, un dicróico o un listón LED, todos ellos pueden tener su color propio, según sea la ocasión y se puede además crear un ambiente a gusto de cada uno, sea éste oficina, dormitorio, hall, etc.

Acá no existe el aburrimiento y permite que los tonos generen un entorno siempre agradable, acorde el estado anímico, el clima o simplemente como se te de la gana.

Se puede manejar además con asistente de voz Alexa, Siri o el de Google, es decir, a prueba del mínimo esfuerzo con grandes resultados y si  a ello le sumas un práctico y simple control remoto, en caso que no lo quieras controlar con tu app, también puedes tener las funciones básicas en tu mano.

LOS INVITADOS TAMBIÉN «JUEGAN»

Si tienes un juego de luces WiZ y si hay acceso a internet, podrás permitirle a tus invitados a que  puedan controlar las luces cuando se encuentran en la misma red Wi-Fi pero no pueden realizar ningún cambio en las configuraciones, y todo ello siempre bajo la supervisión del propietario.

Además, hay que tener en cuenta que toda ampolleta WiZ tiene su propio chip Wi-Fi para una automatización más inteligente y está conectada de forma directa, constante y confiable a la nube para obtener las preferencias y configuraciones actualizada.

LA MASIFICACIÓN

Hasta hace unos años, este concepto de iluminar el hogar era impensado, por su alto costo, pero hoy WIZ ha permitido masificar su uso gracias a precios muy «a la mano» y que al menos en Chile, permite acceder a sus productos mediante diversas plataformas, pero si debo de señalar que cuando uno empieza a completar juegos de luces o strips, pues corres el riesgo de no parar y seguir iluminando tu casa, oficina.

Le da un toque único.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,