Never Settle? …OnePlus dice adiós a OxygenOS y soporte técnico e I+D pasan a manos de Oppo a partir de enero 2022

 

La fusión de marcas va de todos modos, pese a la resistencia de los fanáticos de OnePlus, pero es un hecho consumado que los cambios no tienen vuelta y comienzan a tomar sentido, pues  OnePlus Service ha anunciado a través de la comunidad OnePlus que el negocio de servicio posventa fuera de China completará la migración comercial general a partir del 1 de enero de 2022.

Con este fin, los usuarios de OnePlus podrán acceder al servicio posventa, servicios de los centros de servicio autorizados oficiales de OPPO y  los usuarios de OnePlus podrán acceder a los servicios posventa después de la migración general.

Se debe tener en cuenta que OPPO y OnePlus son subsidiarias de BBK Holdings ( así como Realme, IQQO, vivo) y la compañía obviamente busca aumentar la rentabilidad de la marca OnePlus con esta nueva fusión.

Tanto Oppo como OnePlus ahora operarán bajo el Grupo Ouga como la empresa matriz y Realme se unirá como la tercera marca de teléfonos móviles (de lo cual no hay aún una declaración oficial por parte del holding)

En China al menos, OPPO Mall ha sido rebautizado como Ouga Mall, que incluye productos de las tres marcas OPPO, OnePlus y Realme y se confirma que hay una fusión a nivel de producto, pues OnePlus  deja OxygenOS a favor de ColorOS de OPPO y el Departamento de I+D ahora pasa a ser uno solo bajo  OPPO.

Es cosa de tiempo, probablemente para el lanzamiento del OnePlus 10 o como se vaya a llamar, que probablemente se estrene un nuevo nombre.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,