CES Las Vegas 2022 sufre con Omicron : Se retiran Meta, Twitter, Amazon y otras compañías analizan la asistencia presencial

 

Se había señalado con fuerza que CES Las Vegas 2022 se iba a realizar presencialmente tomando todas las medidas de resguardo sanitario, pero ello se basó sin pensar que llegaría la variante Omicron a fines de noviembre y ello está acarreando problemas a la organización.

El problema de fondo se debe a las altas tasas de casos en Estados Unidos, lo que ha llevado al propio Presidente, Joe Biden ha extremar medidas, anunciando controles más severos, aforos acotados y la importación de 500 millones de dosis de vacunas.

Por su parte los organizadores de CES Las Vegas 2022 han señalado que cuentan con todos los procedimientos y protocolos para garantizar que los asistentes cuenten con la seguridad sanitaria correspondiente, pero aún así, ya comienzan a hacerse saber de algunos retiros forzados de participantes.

Amazon, Meta, Twitter o Pinterest, han anunciado  que no acudirán a CES 2022 pero estudian formas de participar de forma virtual, según informa Bloomberg.

Según reporta el medio estadounidense, otras firmas como  Google, Qualcomm y Sony, mantienen sus planes de asistir físicamente, aunque tomarían decisiones en los próximos días pues dependerá de los porcentajes de avances de casos, a los que se suma el llamado realizado por la propia OMS en el sentido de reducir los, ya que han informado de que estarán atentos al avance de los contagios por si consideran que finalmente lo mejor para sus empleados es organizar presentaciones virtuales.

Otras compañías como T-Mobile, Samsung u OnePlus también mantienen la idea de estar presentes pero reduciendo el número de asistentes y no se descartaría un retiro dependiendo de la situación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,