Los chips M1 de Apple se renovarán cada 18 meses con un ciclo mayor que los iPhones y Apple Watch

De acuerdo a un reporte del Chinese Commerical Times, la compañía Apple planea actualizar sus chips cada 18 meses, la cual difiere del proceso de actualización anual del iPhone y Apple Watch,

El informe, que se hace eco en gran medida de la información informada anteriormente, dijo que las fuentes de la industria han apuntado hacia un ciclo de actualización de 18 meses para los chips de Apple y afirma que la próxima generación de silicio de Apple, M2, se lanzará en el segundo semestre. de 2022 y tiene el nombre en código Staten, y se espera que los chips «‌M2‌Pro» y «‌M2‌Max» se lancen en la primera mitad de 2023. 

El reporte señala que  Apple lanzará por primera vez el procesador M2 con el nombre en código Staten, y en la primera mitad de 2023, lo hará lanzar la nueva arquitectura de procesador M2X con nombre en código Rhodes, y lanzar dos procesadores como M2 Pro y M2 Max de acuerdo con los diferentes núcleos gráficos.

Todos los procesadores de la serie M2 de Apple utilizan el proceso de 4 nanómetros y se actualizarán a los procesadores de la serie M3 después de un ciclo de 18 meses, se espera que se produzcan en masa utilizando el proceso de 3 nanómetros de TSMC.

Antes, Apple dependía de los ciclos de actualización de Intel, la cual tenía un proceso más lento de renovación de arquitectura, mientras que en la actualidad, Apple posee  libertad absoluta, pero toma peso el hecho que los usuarios  normalmente no actualizan sus Mac con tanta frecuencia como su ‌iPhone‌ o Apple Watch, por lo que un ciclo de actualización con menos frecuencia es lógico.

Apple anunció M1, el primer chip de silicio de Apple, en noviembre de 2020, y expandió la familia ‌M1‌ con el M1 Pro y el M1 Max en octubre de este año. Se espera un escenario similar para 2022, con ‌M2 ‌ lanzándose primero y el lanzamiento de ‌M2‌Pro y ‌M2‌ Max en la primera mitad de 2023.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,