Riesgos o ventajas de no poder descargar apps fuera de la App Store en tu iPhone

 

Una frase que marcó una de las tantas entrevistas del CEO de Apple, Tim Cook referentes a permitir las llamadas «descargas laterales» o aquéllas que se realizan fuera de la tienda App Store, fue simplemente que para el máximo jefe de la empresa, no había que arriesgar y su mensaje fue simple y claro : «Si quieres arriesgarte en realizar descargas laterales… entonces cómprate un Android».

Pues, el tema probablemente da para muchas visiones, y no es menor el número de usuarios de iPhones que le han pedido a Apple que permitan hacerlo, pero Apple la tiene clara y en eso, al menos por ahora, no cambiará.

QUÉ ES LA DESCARGA LATERAL? ES BUENA O MALA?

Primero que todo, y para entender en contexto, la descarga lateral es la acción de instalar aplicaciones en su dispositivo fuera de la tienda de aplicaciones oficial del dispositivo, como por ejemplo, el popular videojuego Fortnite, el cual  no está disponible en la App Store de Apple ni en la Google Play Store para dispositivos móviles.

Si usa un iPhone, no puede descargar Fortnite, pero  dado que los dispositivos Android permiten la descarga lateral, puede descargar Fortnite desde el sitio web oficial de Epic Games.

Por supuesto, este es uno de los muchos ejemplos en los que la carga lateral es realmente beneficiosa.

Aunque la descarga de aplicaciones ofrece muchos beneficios, incluida la libertad de elegir de qué tienda de aplicaciones descargar tus juegos y aplicaciones, lo que también puede ayudar a los desarrolladores, no significa que sea 100% seguro, pues también es un imán para estafadores y ciberdelincuentes, lo que lo usan de vitrina para instalar software malicioso en su dispositivo sin que usted se dé cuenta.

BUSCANDO EL PUNTO DE EQUILIBRIO

Además de la descarga lateral, Apple ha sido criticada por la falta de tiendas de apps de terceros en el iPhone, mientras que en teléfonos  Android, además de usar Play Store, también puede descargar juegos de otras tiendas de aplicaciones de terceros, como la tienda de aplicaciones de Amazon o más de media docena de sitios que reúnen APK.

Por otro lado, los dispositivos de Apple están limitados solo a la App Store oficial de Apple.

Por ahora, las cosas están lejos de cambiar, y dependerá de cada usuario donde se sienta más cómodo y sobretodo, seguro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,