Samsung cambia CEOs en divisiones móvil y de chips mientras prepara nueva estrategia para enfrentar a la competencia

 

Según reporta Nikkei Asia, Samsung Electronics reemplazó a todos sus directores ejecutivos y redujo su estructura corporativa en dos divisiones comerciales, ya que el vicepresidente Lee Jae-yong posiciona a la compañía para hacer frente a un panorama empresarial global cada vez más competitivo.

La compañía surcoreana anunció  que Kyung Kye-hyun, director de Samsung Electro-Mechanics, fue nombrado CEO de la división de soluciones de dispositivos de Samsung, que se enfoca en semiconductores. Han Jong-hee, quien dirigía el negocio de televisores de la empresa, se convirtió en director ejecutivo de la división como resultado de la fusión de las entidades de electrónica de consumo y móviles que cubren teléfonos inteligentes, televisores y otros electrodomésticos.

La compañía ahora tiene dos directores ejecutivos en lugar de los tres anteriores.

Es la primera renovación ejecutiva y organizativa desde que Lee salió de la cárcel en agosto, después de que el gobierno le concediera la libertad condicional por «interés de la nación», lo que refleja la importancia de Samsung Electronics y el enorme conglomerado que ancla a la economía de la nación dependiente de las exportaciones.

Lee había cumplido más de la mitad de una pena de cárcel de 30 meses por cargos de soborno y malversación de fondos.

El anuncio de la reorganización se produjo con la expectativa de que Lee mantuviera el status quo de la suite ejecutiva, considerando el desempeño comercial estelar reciente de la compañía. Las ganancias operativas de Samsung se dispararon un 40% durante los primeros tres trimestres de este año con respecto al mismo período en 2020 gracias a la creciente demanda de chips de memoria y teléfonos inteligentes.

 

El líder de tercera generación está siguiendo los pasos de su abuelo, el fundador del conglomerado Samsung, y su padre, quien transformó Samsung Electronics en una fuerza global. Los analistas dicen que está tratando de establecer una nueva dirección en medio de los llamados internos y sociales para una transformación empresarial.

 

«Samsung ha estado luchando durante algún tiempo para lidiar con las quejas relacionadas con los recursos humanos y la compensación», dijo CW Chung, analista senior de Nomura. «La reorganización puede dejar entrar algo de aire fresco a la empresa y estimular a los empleados».

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,