Cuál es el mejor MacBook que puedo comprar hoy en América Latina?

 

La misión de Apple de cambiar las Mac basadas en Intel a su propio chip Apple Silicon ha resultado ser un gran éxito, sumando hasta la fecha cinco modelos diferentes  con un chip Apple Silicon y a ello se suma un iPad Pro, todo ello refleja que fue una gran y acertada movida de parte de Apple.

En las comunidades de la marca en RRSS pululan las preguntas sobre cuál de las Mac con alguna de las  opciones de chip M1 podría optar el usuario, tomando en cuenta además que las más recientes aún no llegan a América Latina, pero que pese a ello, se sabe de antemano que serán mucho más costosas que las actuales.

Por ello, si usted está pensando en adquirir una nueva Mac M1, pero ad portas de las que lleguen a las tiendas versus las que aún se venden en el país, existe esa interrogante sobre si es mejor esperar o bien echar mano a lo que ya está y por ello le invitamos a leer esta suerte de Guía Práctica.

MacBook Air : NO SOLO PARA USUARIOS DE ENTRADA

El MacBook Air es perfecto para la mayoría de los consumidores habituales, pues usa un chip  M1 en su interior, con lo cual el usuario obtiene una potente MacBook que se encargará de todas sus tareas diarias sin ningún problema, por ejemplo si eres un estudiante que solo necesita una computadora para hacer tareas, navegar por la web y editar fotos, esta MacBook es perfecta.

No solo es la MacBook más asequible, sino que también viene con suficiente potencia para ver Netflix, hacer tareas y FaceTime con  amigos al mismo tiempo sin mucho esfuerzo.

MACBOOK PRO 2020 : LA IDEAL PARA EL 80% DE LOS USUARIOS EXIGENTES

Hace un año atrás, el portafolio de Apple con procesadores M1, incluía además una MacBook Pro de 13″ con Touch Bar y que las mediciones de entonces, la situaron por sobre los Intel Core i5 e incluso más poderosa que los Intel Core i7, pese a que no ofreció tarjeta gráfica dedicada, lograba cumplir con trabajos exigentes como renderizar Final Cut o procesar capas en Photoshop sin siquiera sentir su ventilador.

Su nivel de duración de batería es sorprendente y se convierte en la MacBook Pro más recomendable actualmente y quizás por mucho tiempo más, incluso si llegan las nuevas MacBook Pro de 14 y 16″.

MAC MINI

La Mac mini es la computadora Mac más asequible que puede obtener en este momento, pero no se deje engañar por eso, pues en su “pequeñez” también puede ser uno de los más poderosos y si está buscando una computadora de escritorio potente y liviana que pueda colocar prácticamente en cualquier lugar que desee, la Mac mini es perfecta para usted.

Por supuesto, la mayor desventaja de comprar una Mac mini es que solo tiene la Mac mini. Aún tendrá que comprar un monitor, un mouse y un teclado usted mismo.

iMac UN TODO EN UNO POWER

La iMac fue la computadora de escritorio M1 más nueva anunciada por Apple, y es perfecta para las personas que solo quieren enchufarla y ponerse a trabajar y tiene todo lo que podría desear y más. Es potente, ultradelgado y tiene conectividad para todo lo que quiera usar con su Mac. Además, tiene unos altavoces increíbles que son perfectos para ver películas o escuchar música.

Si eres un profesional que busca una Mac de escritorio y no quieres buscar las mejores ofertas para configurar una Mac mini, o simplemente quieres la mejor Mac de escritorio disponible, la iMac es la mejor opción en este momento.

MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas

 

Y entrando en lo materia sobre lo más reciente, están los MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas, cuyo principal obstáculo es que no solo son caras en EE.UU, sino que además, no hay fecha clara de arribo a América Latina y además de ello, hay que tener en cuenta que estos modelos no son para todos.

Pero si usted es un usuario profesional y avanzado que exige lo máximo de una MacBook y espera que se mantenga al día, pues si puede pagarlas, entonces es una inversión a largo plazo totalmente válida.

 

Apple hizo algo diferente con estos MacBook Pros e incluyó dos chips, el M1 Pro y M1 Max, el chip más poderoso, pero el chip M1 Pro sigue siendo una gran opción a un precio más bajo.

Será relevante saber a qué precio llegará a cada mercado, para hacerse una idea de quién podría pagarla.

 iPad Pro M1 

No hay duda de que Apple está tratando de buscar un punto de equilibrio entre sus Mac y los iPads, y el iPad Pro 2021 es el ejemplo perfecto.

Apple agregó el chip M1 al iPad Pro este año y aumentó su potencia a otro nivel, pero usar un iPad Pro como reemplazo de la Mac podría no ser para todos. Sin embargo, muchas personas cuyos trabajos están relacionados con la edición de videos y fotos usan sus iPads como un reemplazo completo de la MacBook.

Gracias al Magic Keyboard y al iPadOS 15, puedes escribir en un teclado y usar un mouse como lo harías con una computadora normal. Aún así, no es lo mismo que una computadora. Todavía no, al menos.

Los usuarios livianos que están considerando comprar el MacBook Air también pueden querer considerar el iPad Pro. Es igual de poderoso, si no más, y tendrá la ventaja de una pantalla táctil, un teclado y un mouse.

¿Qué Mac M1 es el adecuado para ti?

Claramente, no existe un tipo de respuesta única, pues así como hay una MacBook con especificaciones determinadas, también hay usuarios con diferentes necesidades ya sea por precio, potencia o portabilidad.