CEO de Honor : “No se puede pensar que entre los fabricantes chinos nos repartiremos el mercado… basta mirar a Apple”

 

Con ocasión del lanzamiento de los nuevos teléfonos Honor 60 en China, el CEO de la compañía se reunió con la prensa especializada de ese país, advirtiendo de paso que el hecho de pensar que el espacio que ha dejado Huawei en el mercado, no necesariamente será ocupado por fabricantes chinos.

“Los fabricantes chinos de teléfonos no deben ser ingenuos de pensar que el mercado que Huawei dejó vacante solo se dividirá entre nosotros…. es bueno mirar bien”

CEO de Honor, Zhao Ming

Honor  ya ha cumplido su primer año como firma independiente, tras ser vendida por parte de Huawei a un consorcio conformado por el Estado de Zhenhen y un grupo de distribuidores locales en US$15.000 millones y en este corto tiempo,Honor alcanzó los tres principales fabricantes chinos de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre y ganó el 17 por ciento de la participación total del mercado.

Dado que Huawei ha perdido una gran parte de la participación de mercado de teléfonos inteligentes en China, cada vez más fabricantes de teléfonos inteligentes buscan aprovechar esta situación y obtener rápidamente la participación de mercado.

Sin embargo, la participación de mercado de Apple y su desempeño siguen siendo sólidos en China, al punto de lograr por primera vez en seis años el primer lugar de ventas con su iPhone 13 mientras que el alto ejecutivo de Honor ya prepara anuncios relacionados con teléfonos de gama alta premium pues según su visión, es momento de entrar a competir en ese nicho.

 

, , , , , , , , ,