Las funciones claves de iOS15 que aún no llegan… y quizás cuándo

 

Pese a que se han ido actualizando los sistemas operativos iOS15 para iPhone, macOS Monterey para las Macs y iPadOS, algunas de sus funciones, incluso que conforman toda una cadena de integración, aún no están disponibles, y se había señalado, con ocasión de su lanzamiento en septiembre, que algunas de ellas no llegarían sino hasta fin de año.

Y para ello, queda poco.

UNIVERSAL CONTROL

Algunas de esa funciones pasan por ejemplo con una de las más prometidas y es  Universal Control, una característica que integra todos los sistemas operativos y que fue anunciada por Apple en la WWDC  pero aún no se encuentra disponible y que incorpora, entre otras cosas, la posibilidad de que los usuarios de iPad podrán controlar la Mac con el Magic Keyboard en una experiencia perfecta y viceversa.

Los usuarios incluso podrán arrastrar un documento desde el iPad, pasarlo por un iMac M1 y soltarlo en el nuevo MacBook Pro, por ejemplo.

PRIVATE RELAY (RETRANSMISION PRIVADA)

iCloud Private Relay,  una capa adicional de seguridad que protege la privacidad de los usuarios mientras navegan por la web usando browser Safari, solo se tuvo  como una versión beta para los usuarios de iOS 15, pero no está claro cuándo Apple la sacará de su «beta», tomando en cuenta que iCloud Private Relay es parte de iCloud +.

Con Private Relay, Apple proporciona múltiples proxies de seguridad que cambian la ruta del tráfico de usuarios y la mantienen privada. (No es VPN pero su función es similar)

Con esta opción habilitada, la dirección IP real del usuario no se muestra a servidores de terceros para que no puedan rastrearlos en la web, lo que se conoce como huellas digitales.

OTRAS FUNCIONES QUE NO LLEGAN

Focalizadas en mercados maduros como los de EE.UU o Canadá, la oferta de navegación 3D en CarPlay con  iOS 15, permite que Apple Maps ofrezca un globo terráqueo interactivo en 3D, nuevas funciones de conducción y más. Según se ha visto, hasta ahora, ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Londres están en fase beta y quizás sea la función que más tiempo tome.

Otra característica que aún falta  es Legacy Contact y debería estar cerca de llegar.

Es un tema sensible pues se trata de la herencia que deja el usuario de un iPhone, donde previamente  la persona que designe como su contacto heredado podrá «acceder a los datos almacenados en su cuenta después de su muerte», incluidas «fotos, mensajes, notas, archivos, contactos, eventos del calendario, aplicaciones que haya descargado, copias de seguridad del dispositivo y más «.

Los datos no incluirán los datos de su llavero de iCloud ni ningún medio con licencia.

Si bien se ha avanzado bastante, pues aún queda bastante camino por recorrer.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,