Los iPhone 13 son los que menos se desvalorizan de todos los iPhones según encuesta

Como ya es casi habitual, la empresa de e-commerce estadounidense SellCell, ha realizado una nueva encuesta, que si bien sus parámetros toman como referencia el mercado de ese país, sirve de todos modos como referencia a tener en cuenta.

Esta vez, los datos consideran que el iPhone 13, a dos meses de su llegada a  las estanterías,  experimenta niveles bajos de depreciación sin precedentes.

La investigación de SellCell, basada en datos de 45 proveedores de recompra, muestra que el ‌iPhone 13‌ tiene la mejor retención de valor de cualquier iPhone en los primeros dos meses después de su lanzamiento.

En general, los modelos ‌iPhone 13‌ solo se han depreciado un 25,5 por ciento en promedio y para tener una referencia, la serie iPhone 11 perdió el 44,6 por ciento de su valor y la línea de iPhone 12 perdió el 41 por ciento de su valor en el mismo período después del lanzamiento, lo que no es un tema menor.

Entre el primer y el segundo mes después del lanzamiento, los modelos de iPhone 13 se depreciaron solo un 0,6 por ciento en promedio, con una depreciación del 24,9 por ciento al final del primer mes y una depreciación del 25,5 por ciento al final del segundo mes.

Algunos modelos de ‌iPhone 13‌ incluso recuperaron valor después de una caída inicial después del lanzamiento.

El iPhone 13 Pro Max con 1 TB de almacenamiento recuperó el 1,4 por ciento de su valor, el modelo de 512 GB recuperó el 1,7 por ciento de su valor y el modelo de 128 GB recuperó el 1,8 por ciento de su valor. El ‌iPhone 13 Pro‌ funcionó aún mejor, con el modelo de 128GB recuperando el dos por ciento de su valor inicial y el modelo de 256GB recuperando el 4.6 por ciento de su valor inicial.

El ‌iPhone 13‌ mini fue el mayor depreciador en la línea, con los modelos de 128GB y 256GB perdiendo cinco por ciento y 7.5 por ciento respectivamente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,