FDA de EE.UU propone que Apple ofrezca AirPods como audífonos para personas con problemas auditivos

 

 

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos o Drogas también) el mes pasado anunció  una propuesta para «mejorar el acceso a la tecnología de audífonos para millones de estadounidenses» (y esperamos que para el resto del mundo también) pues las condiciones auditivas de millones de personas en todo el planeta, requieren de audífonos médicos para una mejor escucha, dispositivos que en todas partes es caro.

La propuesta exige la posibilidad de crear una nueva categoría de audífonos que se puedan vender sin receta, sin necesidad de una visita a un médico o especialista, lo que  haría mucho más fácil para una variedad de empresas de tecnología comenzar a producir y vender audífonos y se dice que existe un mercado importante para los audífonos de venta libre.

En el fondo, es abordar el mercado de  audífonos intrauriculares (In-the-ear, ITE) los cuales se colocan completamente en el oído externo y se usan en casos de pérdida de audición que va de leve a severa.

Como referencia, alrededor del 15% de los estadounidenses mayores de 18 años tienen algún tipo de problema de audición, mientras que solo una quinta parte de los que podrían beneficiarse de los audífonos en realidad tienen uno.

Wall Street Journal ya informó que Apple está considerando ingresar al negocio de los audífonos y si ha estado enfocada en reforzar su aplicación Salud, es porque de seguro se está preparando para integrar  información de varios dispositivos y sensores de Apple para ayudar a respaldar el monitoreo continuo de la salud y las nuevas soluciones de salud.

Y de hecho, se menciona que Apple  tiene un producto listo y esperando para actuar como audífono: los AirPods. Los AirPods, y los AirPods Pro en particular, ya vienen con múltiples sensores, micrófonos (actualmente para permitir recibir llamadas telefónicas), controles personalizables basados ​​en gestos y varias tecnologías como Spatial Audio Adaptive EQ y cancelación activa de ruido.

Los AirPods también reciben y procesan mucho el sonido ambiental y están configurados para el tipo exacto de solución de venta libre que la FDA tiene en mente y Apple no es la única empresa que ha expresado interés en este nuevo mercado y de hecho el fabricante Bose también se ha intensificado, mientras que es probable que se sigan sumando, esperando que además sea norma internacional.

Del mismo modo, es importante tener en cuenta que no es lo mismo tener problemas auditivos, con «hacerse el sordo».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,