Creador del chip del iPhone ahora trabaja en el procesador de Qualcomm que competirá contra los M1 de Apple

 

 

Qualcomm se ha estado preparando con fuerza para poder seguir siendo competitiva y sobre todo, para enfrentar  la arremetida  de Apple con sus chips, lo cual seestá convirtiéndose en una verdadera amenaza comercial, más si el fabricante del iPhone, también dejará los chips 5G de Qualcomm pues está trabajando en los propios.

Pero Qualcomm cuenta con gran parte de los «cerebros» de Apple, que son parte del proyecto Nuvia, una firma Startup creada por entre otros, el creador del chip de la Serie A para el iPhone, Gerard Williams en una historia que tiene tintes de película de Hollywood con el mejor guión de John Grisham y que bien podría convertirse en una de Stephen King.

Gerard Williams Padre del chip del iPhone

Nuvia luego fue comprada por Qualcomm, en una movida estratégica que Apple no dejó pasar, al demandar a los ex trabajadores de la compañía, acusándolos de  «llevarse la tecnología de Apple y de abiertamente…robo» y mientras todo se resuelve en tribunales, Qualcomm avanza integrando el equipo y la tecnología de Nuvia.

De acuerdo a un reporte de The Verge, Qualcomm entregó a Nuvia la responsabilidad de la creación de sus CPU de próxima generación para PC, cuyos  nuevos chips están diseñados para «establecer el punto de referencia de rendimiento para PC con Windows y sirven como liderazgo en rendimiento sostenido y duración de la batería.

Qualcomm se refirió específicamente a estos chips como la «solución competitiva de la serie M para PC».

Los nuevos chips diseñados por Nuvia están programados para enviarse en productos de consumo en algún momento de 2023, mientras  Apple tendrá un año completo para estrujar nuevas generaciones de sus propios chips, antes de sentir la competencia dura y directa.

Qualcomm se refirió a Apple como el competidor más cercano, pues están conscientes que los creadores de los iPhones y las Mac ahora van por el chip 5G.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,