Huawei venderá los diseños de sus teléfonos a otros fabricantes y así acceder a componentes en EE.UU

 

Según un reporte de Bloomberg, el fabricante Huawei planea licenciar sus diseños de teléfonos inteligentes a terceros como una forma de obtener acceso a componentes críticos, lo que implica un gran movimiento estratégico para la compañía que está viviendo momentos críticos.

Se dice que Huawei está considerando otorgar licencias a una unidad de la empresa estatal China Postal and Telecommunications Appliances o PTAC, para que de este modo, pueda comprar piezas prohibidas por formar parte de la Lista Negra de EE.UU, lo que por su naturaleza, es una movida de alto riesgo.

Del mismo modo, se menciona que esta unidad, como Xnova, ya está vendiendo teléfonos Nova de la marca Huawei en su sitio de e-commerce y la asociación podría dar como resultado que Nova se transforme en una submarca de Huawei, mientras que el fabricante menor de teléfonos,  TD Tech, también recibió una licencia de diseño para lanzar teléfonos similares a Huawei, los cuales corresponderían a los Huawei N8 Pro, que se parece al Huawei Nova 8 Pro.

Como es sabido, desde mayo de 2019, EE. UU incluyó a Huawei en una lista negra comercial que le prohíbe  comprar el componente fabricado con tecnologías fabricadas en EE. UU. Por lo tanto, Huawei no puede acceder a las aplicaciones de Google ni a los conjuntos de chips 5G en los teléfonos y recién la semana pasada, el actual presidente, de EE.UU, Joe Biden, firmó la Ley de Equipo Seguro, que asfixiará más aún a la firma china.

En el intentanto, se señala que el área de ingeniería de Huawei han comenzado a rediseñar los circuitos de algunos teléfonosque anteriormente eran impulsados ​​por los chips HiSilicon internos de la compañía para que puedan adaptarse a los procesadores Qualcomm o MediaTek.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,