Video muestra cómo serían las MacBook Air con nuevo chip M2 y sus principales novedades

 

Mario Romero.- Apple las sabe hacer por libro, pues si bien presentó su esperada renovación de MacBooks Pro con dos tipos de nuevos procesadores, según necesidad y presupuesto del usuario, dejó pendiente el anuncio de la línea de entrada de sus portátiles, las Apple MacBook Air, que dicho sea de paso, con el arribo de los Apple Silicon, prácticamente las diferencias entre Air y Pro se han estrechado notablemente.

Pero hay razones claras y precisas para dilatar la entrega de los nuevos MacBook Air, pues en primer lugar, se evita la canibalización de productos, se estabiliza el portafolio y en estos tiempos, se debe calcular con pinzas qué producto tendrá prioridad pues la escasez de chips y otros elementos se extenderá por más tiempo y Apple también se verá afectada.

LO QUE ESPERAMOS DE LAS NUEVAS MACBOOK AIR 

Primer que todo, señalar que la línea Air será más festiva, para un tipo de usuario, no porque no pueda pagar por una MacBook Pro, sino porque el usuario de MacBook Air, es preferentemente el estudiante universitario, por lo que la prioridad dentro de su renovado diseño pasa por la paleta de colores, algo que han faltado en los portátiles de Apple desde 2001, cuando la empresa cambió el iBook a blanco.

 

 

En 1999, la empresa presentó su primer portátil de consumo en dos colores: mandarina y arándano. Más tarde agregaron un puñado de colores nuevos como lima, índigo y grafito. Entonces, con la iMac ganando una amplia paleta de  colores nuevos este año por primera vez en casi dos décadas, es más que probable que una computadora portátil Mac los adopte nuevamente.

 

 

Para una nueva MacBook Air, Apple podría comenzar con los tres colores ofrecidos en la configuración básica de iMac (azul claro, rosa y verde) y aplicar cambios en el teclado y bordes, adoptando un  nuevo aspecto fresco del MacBook Pro y hacerlo más amigable para el consumidor medio, con borde gris claro o un  tono pastel más claro y pensando en que pasaría de los 13″ a los 14″ para estar en la misma línea de tamaño de su hermana mayor MacBook Pro del mismo tamaño de entrada.

ESPECIFICACIONES PROBABLES MACBOOK AIR 2022

PROCESADOR : M2- 8 núcleos CPU, 10 núcleos GPU

PANTALLA : 13.3 XDR LIQUID RETINA (1680×1050)

VERSIONES : 8/256 – 16/512  y opciones hasta 1 Tb de SSD

BATERÍA : Hasta 18 horas

MATERIALES : Aluminio

PUERTOS : 2 USB- C no HDMO- No SD- Thunderbolt 4

CARGADOR : Magsafe

PRECIO ESTIMADO : Desde US$999.-

 

MUESCA?

Un cambio controvertido que  muchos temen es el hecho que Apple decida agregar una muesca, que si se plantea en los colores de siempre, podría ser estéticamente molesto a la vista, no a la navegación.

MENOS CONECTORES

Otro factor no menor es el hecho que la familia MacBook Air, es por defecto, significativamente más delgada que la MacBook Pro y ello también le permitiría mantener su delgadez, pero también podría no usar pantallas Liquid Retina XDR, sino una un peldaño de menor resolución y en los laterales, MagSafe, pero probablemente también tenga menos puertos. Por lo tanto, no habría puerto HDMI, ranura para tarjeta SD y un puerto USB-C menos.

El nuevo MacBook Air probablemente viviría entre el M1 MacBook Air de entrada como una nueva opción de nivel medio y tomando de referencia los rendimientos de M1, y con el nuevo M2 (siempre de gama media) perfectamente podría reemplazar al MacBook Pro M1.

CUÁNDO DEBERÍAN LLEGAR?

Su lanzamiento debería ser a mas tardar en abril  del año entrante, pero dada la actual contingencia de producción debido a la crisis de chips, habrá que ir proyectando fechas a medida que su anuncio se acerque.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,