CEO de WOM anunció plan de inversión de US$300 millones en Chile y criticó venta de espectro 5G de Entel

 

«Si bien la venta fue legal… me pareció poco ética…» Así de drástico ha sido lo expresado por el CEO de la compañía de telecomunicaciones WOM Chile, Christopher Laska, refiriéndose a la venta del espectro hecha por su competidor Entel en la banda 3,5 Ghz a Claro, dentro del proceso de licitación de las redes 5G, en declaraciones emitidas a diario El Mercurio, en su edición de este jueves (B4 EyN).

«Destruir lo hecho por el gobierno (en el proceso 5G) es una oportunidad perdida para Chile para reunir espectro y licitarlo públicamente y dejar que todos compitan, amo competir y eso es lo importante»

Christopher Laska, CEO de WOM Chile

Del mismo modo se refirió a la fusión entre las firmas Claro Chile y VTR señalando que «si esta operación fue hecha porque es lógica para ellos…. es porque debe tener sentido» e hizo saber que WOM no le teme a esta nuevo conglomerado resultante entre ambas firmas puesto que para la compañía «no hay diferencia y WOM seguirá enfocada en su negocio».

En cuanto a la situación en la cual se encuentra WOM Chile, Laksa señaló que la firma, perteneciente al fondo de inversiones británico Novator Partners, está enfocada en lograr una buena red y cobertura para poder contar con una propuesta 5G atractiva y sólida. Para tal efecto, consideran invertir US$300 millones en este proceso en los próximos tres años, orientados a desarrollo e infraestructura.

«No seremos los primeros en ofrecer 5G, pero seremos los mejores y   tendremos una oferta comercial para el año que viene» señaló el ejecutivo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,